Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

João Afonso: “Falta un poco más de confianza”

João Afonso, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es una de las piezas más utilizadas. Tanto con Luis Miguel Carrión como con Juan Merino. El cambio de entrenador no le afecta, incluso después de vivir alguna jornada de duda de la mano del anterior técnico. Lo cierto es que João Afonso pasa por ser un hombre importante en la defensa del Córdoba, a diferencia de lo que ocurre con otro de los fichajes: Josema. Sin embargo, el portugués sabe que aún le resta para llegar a su máximo rendimiento. “Pienso que he empezado mal, sinceramente. Siento que he de mejorar. Todavía falta para verse al mejor”, señaló este martes acerca de su actual trayectoria. “Falta un poco más de confianza, después de tenerla todo saldrá mejor”, añadió con una afirmación que bien puede extrapolarse a toda la plantilla.

El central pasó por la sala de prensa de El Arcángel después de sumar al fin tras un puñado de derrotas. Un punto que obtuvo el Córdoba a pesar de volver a recibir un tanto en contra. ¿Es doloroso, como defensa, ser el equipo más goleado de Segunda? “A nosotros nos pesa más que a los delanteros. No nos gusta encajar goles. Es un aspecto mejorable, que vamos a mejorar poco a poco”, respondió. En este sentido, el luso fue cuestionado por lo que supone el nuevo sistema del conjunto blanquiverde. “El equipo está más junto y eso, si los contrarios no tienen tanto espacio, es mejor para nosotros (la defensa). Estamos juntitos y con la colaboración de todos se hace más difícil hacernos daño. Es mejor ahora”, expresó al respecto.

Por otro lado, dada la situación clasificatoria, el zaguero admitió que el objetivo actual es muy diferente al anunciado en verano. “Ahora es salir de la zona de descenso y poco a poco subir en la tabla. Estamos en una posición que no nos agrada y queremos salir de ahí”, aseveró. ¿Significa esta circunstancia un estallido de sus expectativas? “Cuando fichamos en algún sitio lo que queremos es que vaya bien siempre, pero es fútbol y no siempre ocurre todo bien. Lo que hay que hacer es tener la cabeza arriba y afrontar las dificultades”, contestó a dicha pregunta.

El portugués también fue cuestionado sobre la nueva realidad del Córdoba tras llegar Juan Merino, y sobre la adaptación a lo que quiere el técnico. “Lleva su tiempo, pero bien. Nosotros nos adaptamos lo mejor y lo más rápidamente que podemos”, dijo en este aspecto. Además, João Afonso defendió el incremento de esfuerzo físico y de trabajo con dobles sesiones. “Está bien, porque tenemos que trabajar para mejorar. No estamos en una buena posición en la tabla y tenemos que trabajar para llegar donde queremos lo antes posible”, expuso.

Etiquetas
stats