Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wendu Wearable, premio Emprendedores 2017

Los ganadores recogen su distinción junto a Mar Téllez y Marisol Chacón | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La empresa Wendu Wearable SL ha sido galardonada con el primer premio del Proyecto Creciendo en Red: Reconocimiento a las Personas Emprendedoras 2017, impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Las instalaciones del Vivero de Empresas Baobab, en el polígono Tecnocórdoba, han sido el escenario del acto de entrega de estos premios, a los que concurrieron personas y empresas que participaron en la preincubadora Baobab y en la Red de Viveros de Empresas. Las presidentas del IMDEEC, Mar Téllez, y de AJE Córdoba, Marisol Chacón, intervinieron en el episodio final de un certamen que promueve el emprendimiento facilitando herramientas, información y asesoramiento a los proyectos emergentes. Un jurado compuesto por representantes de ambas asociaciones y medios de comunicación valoró a los candidatos por su originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa.

Wendu es una innovadora camiseta que constituye una revolución en el mundo de la tecnología wearable, con dos patentes internacionales. David Requena Polonio, Francisco Javier Navas Martos, Sergio Rodríguez Sánchez y Nelson Marin son los promotores de un proyecto que prevé, además de la aportación de sus gestores, lanzar una campaña de crowfunding para abordar el mercado internacional. La prenda permite regular la temperatura desde un teléfono, tableta o smartwatch mediante comunicación bluetooth, subiendo o bajando en función de las necesidades. La tecnología de Wendu puede regular la temperatura en un rango de 20º a 40ºC, permitiendo al usuario mantener su confort en cualquier momento y condiciones, tanto en ambientes de exterior como de interior.

Sus aplicaciones son amplias y constituirá el siguiente hito en la industria textil en general y una revolución en el mercado de la ropa técnica o térmica deportiva, en particular la destinada a deportes extremos, submarinismo, ciclismo, caza y pesca, motor... o en sectores concretos como las fuerzas armadas, bomberos o el aeroespacial.

Además del galardón principal, el jurado concedió dos accésit a las empresas Sepalo Software SL y Avivet Ibérica SL, que se distinguieron por su original plan de negocio. Sepalo ofrece servicios de consultoría, desarrollo, integración e implantación de software de medios de pago seguros y fidelización. Cubre las necesidades de aceptación de pago con tarjeta financiera y dispositivos móviles con las compañías, además de facilitar su internacionalización aprovechando el alto conocimiento del sector de medios de pago en los mercados europeos, donde los promotores de esta empresa acumulan 16 años de experiencia.

Avivet presta servicios de asesoría veterinaria a empresas y explotaciones avícolas, estando especializada sobre todo en la producción alternativa de ecológicos y camperos. Los servicios van desde el diseño de proyectos (nave, ubicación) de las granjas y centro de envasado de huevos, hasta el asesoramiento en la producción, documentación y control veterinario.

Etiquetas
stats