Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La adjudicación de las obras de rehabilitación de Regina se retrasa

Obras en el convento de Regina | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El pasado 26 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba que sacaba a concurso las obras de rehabilitación del convento de Regina-Coeli. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas terminaba el 9 de octubre y, a estas alturas, ya se deberían conocer cuántas empresas optan a esa adjudicación.

Pero, el pliego de condiciones del contrato no estuvo accesible en tiempo y forma para que las empresas vieran las condiciones técnicas del contrato y esto ha hecho que se amplíe el plazo para que puedan presentar sus ofertas y, con ello, se retrase todo el calendario para la adjudicación de las obras.

Desde Urbanismo aseguran a este medio que, efectivamente, el plazo para la presentación de ofertas se ha ampliado, mientras que desde el área de Gestión señalan que se va a volver a publicar el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, después de la firma correspondiente del delegado del área, Antonio Rojas, este mismos viernes.

Las obras contemplan la remodelación, rehabilitación y adaptación del edificio del convento de Regina-Coeli, con un plazo de ejecución de seis meses, un proyecto que se incluye en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y que cuenta con un presupuesto total de 712.283,50 euros.

La tramitación de estas obras ya se encontró con problemas con la Intervención General de Fondos, que exigía un compromiso de que las obras no se quedaran sin dinero al finalizar el Plan Turístico de Grandes Ciudades a final de año. El pasado 1 de septiembre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento confirmó el acuerdo después de que el consistorio incluyera fondos propios para su terminación, en caso de que fuera necesario.

Etiquetas
stats