Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un autobús con policías nacionales parte de Córdoba rumbo a Cataluña por el referéndum

El autobús con policías nacionales, escoltado por dos furgones, que parten a Cataluña.

Manuel J. Albert

0

Un grupo de personas que enarbolaba banderas de España se ha concentrado este mediodía frente a la Comisaría de Campo Madre de Dios para despedir a la veintena de agentes de la Policía Nacional que ha partido en autobús a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El autobús ha salido de la comsiaría acompañado de motocicletas de la Policía Nacional decoradas con banderas españolas, hasta la autovía A-4. Allí, el autobús ha ido escoltado, a su vez, por dos furgones de la Policía Nacional adornados, también, por banderas nacionales.

https://youtu.be/MTjBMpEvI2Y

La concentración de despedida se ha producido después de un fin de semana en el que se han sucedido demostraciones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a favor de “la unidad de España”. Todo, ante la convocatoria del referéndum secesionista de la Generalitat que no cuenta con el permiso del Tribunal Constitucional.

La manifestación más importante ocurrió este domingo cuando unas 2.000 personas se reunieron a las 19:00 bajo la bandera rojigualda del Vial Norte. Más allá del ex concejal del PP Miguel Reina, no había presencia política alguna. Sí muchas banderas de España, todas constitucionales, y muchos gritos y arengas a favor de la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Rey. “Yo soy español, español, español”, se coreaba en la pequeña plaza que preside la inmensa bandera del Vial Norte.

Etiquetas
stats