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La 'camiseta fantasma' del Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF en la presentación de las equipaciones | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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Facua Córdoba ha denunciado, través de un comunicado, la falta de transparencia del Córdoba CF en relación al concurso que convocó recientemente entre sus aficionados en redes, y sobre cuyo resultado sigue sin informar pese a que la competición acabó ya hace cuatro días.

El pasado 17 de septiembre, con motivo del partido de futbol entre el Córdoba CF y el CD Tenerife, la cuenta de Twitter del equipo blanquiverde @Cordobacfsad y la de su proveedor de ropa deportiva @KappaSport_ES lanzaron un concurso para aquellos aficionados que quisieran ganar una camiseta de la temporada actual del equipo cordobés firmada por el jugador que el ganador eligiera.

Los participantes debían hacerse una foto durante el partido con alguna de las tres nuevas camisetas del Córdoba y con el terreno de juego de fondo, además de seguir a ambos perfiles. Quien lograse más apoyos en su publicación sería el ganador de la camiseta.

Facua Córdoba ya ha recibido quejas de usuarios que han participado en el concurso, en las que ponen de manifiesto la falta de trasparencia del club, que desde que finalizó el sorteo, el pasado jueves 21, sigue sin anunciar el resultado ni ofrecer información alguna.

La asociación sostiene que, una vez finalizado el concurso, lo lógico es que el organizador informe de que publicará en su perfil de Twitter el ganador para que éste contacte con el organizador en 24 horas.

Facua Córdoba subraya que, aunque en este tipo de concursos realmente no hace falta que intervenga un notario en ningún momento, sí es inexcusable que no existan unas bases legales, como así ocurre en es este caso. Además en los supuestos bajo la regulación de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego se previene, que el organizador de una promoción detalle la fecha y la forma en la que se notificará quién ha resultado ganador.

También el artículo 22 de la citada ley considera por desleal como prácticas señuelo y prácticas promocionales engañosas, las prácticas comerciales que ofrezcan un premio de forma automática, o en un concurso o sorteo, sin conceder los premios descritos u otros de calidad y valor equivalente.

Cesión de derechos de imagen al ganador

El Córdoba CF también debe cumplir con LOPD cuando haga público el nombre del agraciado. En concreto, el ganador (y suplentes, si hubiere) deberá aceptar que su nombre de usuario y foto de perfil pública de Twitter o de Facebook se publiquen en los perfiles u otros sitios web del organizador para comunicar los ganadores de la promoción. Por lo tanto, con la falta de unas bases claras los participantes desconocen qué tratamiento dará el Córdoba CF al material fotográfico que ha participado en su concurso.

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