Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 2.000 personas se concentran en Córdoba por la unidad de España

Concentración por la unidad de España en el Vial Norte | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La convocatoria ha desbordado las previsiones de los organizadores. Unas 2.000 personas se han concentrado en la tarde de este domingo por la unidad de España bajo la bandera rojigualda del Vial Norte, según los primeros cálculos policiales. La cita arrancó a las 19:00. A esa hora, agentes de la Policía Local comunicaron que ya había unas 700 personas en el Vial Norte. Media hora después la protesta se duplicó y hasta se triplicó, con la progresiva llegada de más manifestantes, que condenan la convocatoria de referéndum en Cataluña y que rechazan el discurso independentista.

Más allá del exconcejal del PP Miguel Reina, no había presencia política alguna. Sí muchas banderas de España, todas constitucionales, y muchos gritos y arengas a favor de la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Rey. “Yo soy español, español, español”, se coreaba en la pequeña plaza que preside la inmensa bandera del Vial Norte.

https://www.facebook.com/CORDOPOLIS.es/videos/1812571912116763/

A las 19:00, los manifestantes, que estaban a la sombra, cruzaron a la plaza. Muchos se subieron a los escalones, otros quedaron en la plaza y poco a poco la Policía Local se vio obligada a cortar dos y hasta tres carriles al tráfico por la seguridad de los manifestantes.

El ambiente era más festivo que otra cosa, aunque se escuchaban consignas como que “España es una y no cincuenta y una”, o que “Cataluña es España”. También se tarareó el himno de España (unos pocos cantaron la letra franquista) y también consignas de solidaridad con los catalanes que se sienten españoles.

La concentración llega después de la que se produjo de manera espontánea el sábado en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba. Muchos han regresado en la tarde de este domingo y anuncian que seguirán movilizándose en los próximos días.

Etiquetas
stats