Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dúo para el impulso final

Albert Arias y Ish Sanders forman la pareja extranjera del Yosiquesé Cordobasket | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya están aqui los dos foráneos del Yosiquesé Cordobaket, las dos piezas que completarán una plantilla completada íntegramente por jugadores cordobeses. “Serán dos referentes en nuestro juego esta temporada”, apunta Rafa Sanz sobre Ish Sanders (escolta, 1'88) y Albert Arias (ala pívot, 1'98), que ya se ejercitaron con sus nuevos compañeros en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este próximo sábado debutarán con la camiseta verde en el encuentro amistoso ante el Baza, que servirá como homenaje a Jorge García Navea, un cordobés que se retiró esta temporada a los 40 años con un récord fantástico: ocho ascensos a la Liga ACB.

Ish Sanders (Cleveland, 1992) se formó en la Universidad de Carsson-Newman (NCAA2), donde estuvo entre 2010 y 2013. Después de terminar ese periodo emprendió sus primeras aventuras en el baloncesto profesional en Europa jugando en el Vellaznimi Gjakove de la Liga de Kovoso, donde hizo 15 puntos por partido. En 2014 regresó a Estados Unidos para enrolarse en el Sioux Falls, de la NBA D-League, llegando entrar en el Top 10 y siendo convocado para el All Star en Miami de la liga de desarrollo de la NBA. En 2015 regresó a Europa para fichar por el BK Iskravit de la SBL de Eslovaquia. Su último destino fue Australia. Allí, en 2016, acreditó 28 puntos por partido en 39 minutos de juego con el Sunsbury Jets. “Es un jugador que tiene capacidad para aportarnos en creación y finalización de juego. Tiene puntos en las manos y nos va a venir muy bien para atraer la atención de las defensas rivales”, ha explicado Sanz sobre el escolta americano.

Albert Arias (Caracas, 1989) se ha incorporado procedente del equipo Gigantes de Guayana, de la LPB de Venezuela. Es un ala pívot de 1’98 que sobresale por sus condiciones defensivas. Promedió 3’3 puntos y 4 rebotes con su equipo en su última temporada en el campeonato oficial venezolano y abordará su primera experiencia profesional fuera de su país. En el conjunto caraqueño, Arias tuvo como entrenador al granadino Curro Segura. Arias, sin haber aún entrenado con su nuevo equipo, debutó el pasado sábado en el amistoso que el Yosiquesé disputó ante el titular de la localidad en el Trofeo Feria de Baza. El venezolano hizo 11 puntos y 3 rebotes en algo más de veinte minutos y su equipo se proclamó vencedor al imponerse por 65-68. A juicio de Rafa Sanz, Albert Arias es “un jugador muy completo, que se desplaza muy bien, salta... Esa gran capacidad física nos va a permitir imponer un ritmo alto de juego”.

Etiquetas
stats