Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más y mejor en el Yosiquesé

Los jugadores del Yosiquesé con el Trofeo Feria de Baza.

Redacción Cordópolis

0

Con el venezolano Albert Arias, recién llegado al equipo, como principal novedad, el Yosiquesé Cordobasket se impuso en el Trofeo Feria de Baza al titular de la localidad granadina por un ajustado 65-68 en un intenso duelo. Los de Rafa Sanz se mostraron mucho más fuertes defensivamente y pese a ser inferiores en el rebote (46 de los bastetanos por 26 de los cordobeses), sacaron partido de su intensidad para hacer perder a los de casa hasta 19 balones, consiguiendo ahí contras rápidas y canastas.

El Yosiquesé acudió a Baza con ocho jugadores, entre ellos el venezolano Arias, recién llegado de su país y sin apenas conocer a sus compañeros. El ala pívot caraqueño estuvo casi 22 minutos en pista para lograr 11 puntos y 3 rebotes. En el joven elenco de Rafa Sanz sobresalió el papel del escolta Juan Ramírez, con 15 puntos, aunque todo el grupo estuvo en un buen tono y mostró solidaridad en el esfuerzo para solventar ausencias importantes como la del capitán, Arturo López, y los canteranos Joselito Gutiérrez y Javi Sánchez.

Esta semana se incorporará a la plantilla el estadounidense Ish Sanders, por lo que el plantel de doce fichas quedará completo para poner en marcha la fase final de la preparación con vistas al campeonato de Liga EBA, que se abrirá para el Yosiquesé el 7 de octubre en La Línea.

FICHA TÉCNICA

BAZA, 65 (16+15+14+20): Javi Martínez, Javi Mesa (11), Luis López (22), Javier Muñoz (6), Marcos Vigo (7) -cinco inicial-, Antonio García, Sergio Álvarez (3), Álex Hitos (3), Manuel Mesa (6) y Jorge Rodríguez (7).

YOSIQUESÉ, 68 (18+13+18+19): Juan Ramírez (15), Adolfo Vega (15), Carlos García (7), Ángel López (5), Carlos Gracia (4) -cinco inicial-, Unai Friscia (6), Roberto Cubero (5) y Albert Arias (11).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Trofeo Feria de Baza disputado en el pabellón municipal de la localidad ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats