Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Gomariz se va al Betis

Rafa Gomariz, en su etapa en el Plasencia.

Paco Merino

0

Córdoba exporta jugadores... y entrenadores. Rafael López Gomariz será el entrenador del Real Betis Energía Plus júnior, que competirá en la próxima edición de la Liga EBA. El cordobés, que ya estuvo varias veces en los últimos años en la órbita del club sevillano, se integra así en la estructura de una entidad que permanecerá en la ACB -tras la ampliación de la categoría- y que pretende apoyarse en el futuro en productos de su propia factoría. Y ahí tendrá Gomariz un papel fundamental para poner a punto a los jóvenes proyectos béticos, entre ellos jugadores de gran progresión como el base francés Anthony Da Silva, el alero montenegrino Stefan Vlahovic o el pívot luxemburgués Lou Demouth. Iniciará la temporada en la primera semana del próximo mes de octubre en el mismo grupo en el que está encuadrado el máximo representante cordobés, el Yosiquesé. También jugará el equipo júnior del Betis las competiciones propias de su tramo de edad, tanto provinciales como autonómicas y nacionales.

Rafael Gomariz se forjó en la productiva cantera del Colegio Salesianos, donde comenzó a dirigir equipos de base para integrarse posteriormente en el Cajasur. Como entrenador de categorías sénior consiguió el ascenso a EBA con el Peñarroya en la temporada 2002-2003. Despúés pasó por el CB Montilla, donde estuvo durante cuatro temporadas y con el que fue campeón del grupo D de la Liga EBA en las temporadas 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006.

Tras esa etapa se integró enel proyecto del al CB Ciudad de Córdoba en LEB Bronce (2007-08) y luego fichó por el Cajasur Córdoba 2016 en LEB Plata (2008-2009). El Plasencia Ambroz en LEB Plata le contrató en la temporada 2009-2010 y estuvo dos temporada. Su último destino fue el Bball Córdoba, al que llegó como primer entrenador del proyecto en la temporada 2012-13, en Primera Nacional. Jugó la fase de ascenso a Liga EBA. Después pasó a labores directivas desde la gestión deportiva a la gerencia. También tuvo una etapa como seleccionador andaluz dentro del staff de la FAB.

Etiquetas
stats