Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz y Arévalo vencen en Encinas Reales

Atletas, al inicio de una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Atractiva, apasionante e intensa fue la tarde noche del sábado en materia atlética en la provincia. Mientras que la capital acogió una nueva edición del Trail Running Nocturno Sierra de Córdoba, sendos municipios fueron escenarios de dos nuevas competiciones del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Uno de ellos fue Encinas Reales, que vibró con su Memorial Nacional 331. Por vez primera esta cita se disputó dentro de la modalidad nocturna. En lo que se refiere a la prueba reina, el triunfo se lo llevaron Francisco Díaz y Eva Arévalo. Ellos fueron los mejores en un circuito urbano con una distancia total -por vueltas- de 8.000 metros para las categorías sénior y veterano.

En efecto, Francisco Díaz consiguió la victoria en la localidad de la Subbética. Lo logró con una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo clasificado, de forma que cruzó la línea de meta en primer lugar de manera clara. El corredor del Atletismo de Lucena concluyó la carrera con un tiempo de 28:15, mientras que Mariano Porras, de Los Diablillos, lo hizo con un crono de 28:49. La tercera posición en este caso la ocupó Antonio Jesús Espejo, del Cabra Running, que finalizó su participación con una marca de 30:15.

Mientras, en la general femenina el triunfo se lo llevó Eva Arévalo, que se impuso con holgura. La atleta de Los Califas subió al primer cajón del podio merced a su registro de 36:08, con más de un minuto y medio de diferencia respecto de la segunda. Esa posición fue para Angelines Fernández, del Trotasierra, que acabó la carrera con un tiempo de 37:45. Por su parte, María José Trujillo completó el cuadro de honor en este caso. La integrante del Virgen del Castillo terminó la prueba con un crono de 40:06.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats