Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Gracia y Juan Ramírez, dos más para el Yosiquesé

Carlos Gracia, con la camiseta del Betis Energía Plus.

Redacción Cordópolis

0

Sin prisa pero sin pausa. Poco a poco, después de confirmar la continuidad de Rafa Sanz al frente del equipo, cobra forma la plantilla del Yosiquesé de cara a su segunda temporada en Liga EBA. El conjunto cordobés dio un primer paso con la renovación triple de José Manuel Gutiérrez, Javi Sánchez y Ángel López. Ya el miércoles selló la prolongación del vínculo con Adolfo Vega y Carlos García, al tiempo que anunció su primera incorporación: Unai Friscia, del Maristas de Córdoba. Un día después, este jueves, la entidad que preside Ángel Lopera suma dos piezas más a su proyecto para la campaña 2017-18. Lo hace con dos nuevos fichajes. Se trata de los bases Carlos Gracia y Juan Ramírez, quienes llegan a Vista Alegre procedentes del Betis Energía Plus de Liga EBA y de Las Rozas, respectivamente. Con ellos, el técnico cuenta ya con ocho efectivos en su equipo.

El primero de los nuevos refuerzos del Yosiquesé es una perla más del baloncesto cordobés, que en efecto recala en la escuadra del Cordobasket tras su paso por el Betis Energía Plus. Después de formar parte del Ciudad de Córdoba, entre 2010 y 2013, el base (Córdoba, 1999) marchó a Sevilla, donde la última temporada ya tuvo la oportunidad de enfrentarse en el curso regular del grupo D de la Liga EBA al que es ahora su equipo. Carlos ha sido fijo en la selección española desde la categoría U12 hasta la U16, ganando varios torneos con la misma, como el de la Amistad o el BAM. A título individual se ha alzado con el MVP del Torneo Viladecans y Quinteto ideal.

La decisión de Carlos Gracia de enrolarse en las filas del Yosiquesé es resultado de un deseo, el de estar en el conjunto de su tierra. “Defender al equipo de mi ciudad e intentar conseguir el ascenso junto a un grupo de compañeros de mucho nivel, con los que espero disfrutar”, expresó en ese sentido el base. Todo ello está unido a la idea de “no querer perder la oportunidad de ser entrenado por un técnico tan laureado como es Rafa Sanz”. “No dudo de mi mejora personal”, señaló sobre su adiestramiento por el preparador cordobés.

Por su parte, aunque nacido en La Carolina (Jaén, 1999), Juan Ramírez formó parte del Ciudad de Córdoba durante tres temporadas. Con este equipo logró el título de liga como infantil de segundo año. Antes pasó por el Jaén -campeón de liga infantil de primer año- y el Andújar, participando también de la selección jiennense. En categoría júnior cruzó el charco para cursar sus estudios y seguir con su formación como jugador de baloncesto en la Furtah Preparatory School de Atlanta (Estados Unidos). Allí logró el campeonato regional y el subcampeonato estatal. Ahora llega procedente de Las Rozas.

El jugador jiennense se mostró satisfecho con su llegada al Yosiquesé. Así, Ramírez aseguró estar “muy contento e ilusionado por la oportunidad de formar parte del proyecto de este club”. El base llega con el deseo de conseguir los mejores resultados posibles y, por supuesto, participar de los mismos. En ese sentido, apuntó que espera “ayudar lo máximo posible al equipo para alcanzar los objetivos, trabajando duro”.

Etiquetas
stats