Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanz y la base de la pirámide

Rafa Sanz da instrucciones a los jugadores con varios miembros de su staff en la escena | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A falta de apenas una semana para el inicio de la pretemporada, el Yosiquesé Cordobasket ha cerrado la composición de su cuadro técnico, que tendrá alguna modificación con respecto al que el curso pasado llevó las riendas en el estreno de la entidad en una categoría senior nacional. Rafa Sanz, quien rubricó su continuidad después de un verano complejo a la hora de diseñar la estrategia deportiva del club, estará al frente de un staff que completan Juan Rafael Guzmán Vergara (ayudante), Manuel Córdoba Martínez (preparador físico), Miguel Ángel Aguayo Galeote (traumatólogo), Francisco Córdoba Benítez (médico), Álvaro Cabezas Chounavelle (fisioterapeuta) y Jesús Ruiz Márquez (readaptador), según ha anunciado el club en un comunicado.

En el equipo continúan los doctores Miguel Aguayo y Francisco Córdoba, junto al fisioterapeuta Alvaro Cabezas (CIMDE +) y el readaptador Jesús Ruiz (Pulso2ep). Los nuevos son el técnico Juan Rafael Guzmán, como entrenador ayudante, y el preparador físico Manuel Córdoba, que vendrán a suplir a Luisma García y Esaú Sánchez, quienes por motivos laborales han dejado el club.

Juanra Guzmán se incorporó al CD Cordobasket en la temporada 2013/14 y hasta ahora ha venido trabajando en las categorías bases del club, tanto con equipos federados como en las escuelas deportivas municipales. Ahora da el salto al equipo EBA, lo que para él “supone seguir aprendiendo, esta vez con todo lo que conlleva un contexto en categoría senior y en una liga superior como es la EBA, y al lado de Rafa Sanz, todo un lujo”, ha declarado.

La preparación física será dirigida por Manuel Córdoba, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Córdoba es consciente de la responsabilidad que supone “dar continuidad al buen hacer de Esaú Sánchez la temporada pasada, aportando nuevas ideas a sabiendas de que la preparación física será un pilar fundamental para el equipo”.

Etiquetas
stats