Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'novia' catalana de Javi Galán

Javi Galán, en un partido con el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Al Córdoba le aguardan días intensos en el tramo final del plazo para realizar fichajes. Puede que venga alguien más... y puede que salgan. El nombre de Javi Galán, uno de los principales activos del club blanquiverde, ha aparecido vinculado al Espanyol en distintos medios deportivos catalanes. El extremeño renovó su contrato con el Córdoba el pasado 1 de julio, comprometiéndose hasta 2020 como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, tras haber promocionado desde el filial.

Según publica hoy As, Jordi Lardín -director deportivo del club perico-, comentó después del partido ante el Sevilla que la plantilla estaba cerrada salvo que llegase un cedido o se produjeran salidas. Algunas fuentes apuntan a que Galán puede ser una de las opciones en la recámara. En la primera jornada de Liga, el extremeño empezó el partido ante el Cádiz desde el banquillo y salió al campo sustituyendo a Jaime Romero.

¿Qué hace Javi Galán en el campo? Es un zurdo con habilidad y descaro, un carrilero de largo recorrido que igual puede desenvolverse como lateral -Oltra le hizo debutar en ese puesto en el Carranza en la Copa- o como interior, demarcación en la que Carrión, que le conoce bien, le ha situado.

Ahora Javi Galán es una pieza relevante en el Córdoba de Carrión, que contó con él para una zona en la que empezó a jugar Juli y en la que no llegó a rendir como se esperaba el marroquí Zacharya Bergdich. Les ganó la partida a ambos, que ya no están en el club blanquiverde. Él renovó y fue presentado como un pilar para el futuro, el estandarte de una quinta de futbolistas procedentes del filial llamados a componer el armazón del Córdoba futuro. No es un goleador, sino un facilitador. Tiene desborde, físico para presionar y es buen pasador. Con 22 años -y tanto margen de mejora como hambre por prosperar-, el extremo anteriormente conocido como Rooney se propuso aprovechar la oportunidad en el Córdoba. Lo consiguió. Y las consecuencias de su éxito traen efectos colaterales como éste: el ínterés de clubes de Primera División.

El club, ante las informaciones aparecidas, ha respondido con una versión muy particular del célebre tuit de Piqué a propósito del futuro de Neymar en el Barcelona. Habrá que ver si el desenlace es el mismo.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/899615413939703809

Etiquetas
stats