Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan a un local de copas de impedir el paso a unos jóvenes por ser homosexuales

Imagen de archivo de Bambú Club | FACEBOOK

Manuel J. Albert

0

Una joven ha presentado este fin de semana una reclamación por lo que considera un acto de discriminación por orientación sexual en la puerta de acceso del local de copas que la firma Sojo tiene en el Paseo de la Victoria.

Según el relato de la chica -que ella misma ha hecho público en las redes sociales- los hechos se produjeron en la puerta del establecimiento cuando ella y un grupo de amigos pretendían entrar en el bar. En ese momento, cuenta la joven, el portero impidió el paso a sus acompañantes.

“Al principio dijo que era por cómo iban vestidos (...) Después de insistirle al portero, me reconoció que era por mis amigos, no por su ropa. Por su condición sexual. Les pregunté si yo podía entrar, me dijeron que sí y les dije que era porque tenía dos tetas, asintió y se rió”. La joven cuenta que decidió presentar una queja por estos hechos a través de una hoja de reclamaciones tipo.

En la misma red social, un responsable de Sojo respondió a la chica: “Jamás hemos impedido el acceso a nadie por su condición sexual, es más, colaboramos todos los años con varias asociaciones y colectivos LGBTI, ni raza ni orientación

religiosa. En nuestros locales toda persona es bienvenida siempre que cumpla ciertas

normas de comportamiento. Puede que creas injusto no haber podido entrar, pero de ahí a tacharnos de homófobos o racistas y hay un trecho“.

Este periódico se puso en contacto con responsables del Sojo Victoria para pedir su versión de los hechos. Al cierre de esta edición no se había producido respuesta alguna. No obstante, fuentes del entorno del establecimiento señalan que en ningún caso los porteros impiden el paso a personas por razones de género u orientación sexual. En este sentido, afirman que los porteros controlan el acceso siempre según los criterios que le otorga “su experiencia profesional”.

Etiquetas
stats