Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stefanovic tiene el candado

Stefanovic en el partido de presentación del Córdoba CF contra el Betis en el Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En El Arcángel, y también en su entorno, empiezan a contar las horas. El nuevo curso está a punto de arrancar de manera definitiva en sólo un día. Poco más de un jornada resta para que el Córdoba comience a pugnar por el ascenso a Primera. O al menos por el play off en el que apurar sus opciones de alcanzar ese objetivo. El desafío es de nuevo importante para el conjunto blanquiverde, que inicia el campeonato liguero con un interesante y siempre atractivo duelo regional con el Cádiz. Los amarillos llegan este sábado (20:30) al coliseo ribereño con la intención de dar un primer disgusto a los califales. Un cometido que debe tratar de impedir todo el equipo de Carrión, pero muy especialmente un hombre. Se trata de Igor Stefanovic, que de repente se convierte en protagonista del encuentro inaugural. Porque el serbio tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de defender la portería local. Él tiene el candado, lo importante es que lo mantenga cerrado para facilitar el camino hacia la victoria.

Como es lógico, el mantenimiento de la puerta a cero no es asunto que ataña tan sólo al cancerbero, sino también a la defensa y al resto de jugadores. Pero siempre reside en la meta una base para lograr esa meta. Un reto que resulta esencial visto lo visto la pasada campaña y comprobado que nunca es sencillo lograr el triunfo cuando el rival anota. De ahí que la tarea de Stefanovic cuente con tal peso para el Córdoba. En ese sentido, el serbio copa un primer plano de la escena en el arranque liguero. El portero encara su debut oficial con el cuadro califal en una situación quizá poco deseada, toda vez que viene a ser consecuencia de la lesión de un compañero. El cancerbero va a ser el encargado de defender el marco local de El Arcángel después de que firmara con la entidad con el equipo ya en plena pretemporada. La prolongación del tiempo de recuperación de Kieszek es el motivo que entones obligara al club a tomar la decisión de incorporar a otro guardameta de garantías y ceder a Marc Vito para que crezca.

Tiene en sus manos el portero la opción de impedir que el Cádiz marque. Un hecho que al tiempo es una primera oportunidad para discutir la titularidad a Kieszek. Llega su estreno en un momento en el que muchas miradas se dirigen a él y en el que deja buenas sensaciones previas. El veterano Igor Stefanovic afronta su estreno en la Liga española, en Segunda A, después de gozar de una significativa notoriedad en Portugal y tras completar una notable pretemporada. Porque si bien es cierto que en el pasado período de preparación no consiguiera echar el cerrojo en todos los partidos, no lo es menos que en cada duelo realizara intervenciones de mérito. Sin ir más lejos, varias paradas en el choque con el Betis ya permiten pensar que existen garantías ante la ausencia de Pawel. La verdadera prueba de fuego la tiene, en realidad, este sábado.

Etiquetas
stats