Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda que robaba coches y les cambiaba matrículas por otros de baja

Uno de los vehículos a los que se estaba cambiando la identificación.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de la Guardia Civil de Córdoba ha detenido a siete vecinos de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo como presuntos autores de unos supuestos delitos continuados de receptación, falsedad Documental y estafa.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de diciembre tras la localización por una patrulla del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo de un vehículo que acababa de ser sustraído en Madrid, en el interior de una nave sita en uno de los polígonos industriales de la localidad, donde comprobaron que se almacenaban varios chasis de vehículos desprovistos de sus señas identificativas y numerosas piezas de otros tantos turismos de alta y media gama.

Tras una ardua y dificultosa labor de investigación, prolongada por más de seis meses dado el volumen de vehículos, piezas y documentos analizados, fueron identificados un total de veinte coches señalados como robados. Los agentes determinaron que las personas detenidas formaban un entramado lucrativo dedicado a la receptación de vehículos sustraidos, a los que eliminaban sus señas identificativas originales, para trasplantarles las extraídas de otros turismos adquiridos en estado de siniestrados a bajo precio, limpios de señalamientos u otras incidencias denegatorias, y una vez falsificados los primeros, los vendían a terceras personas a precio normal de mercado, obteniendo en la transacción un importante beneficio económico.

Etiquetas
stats