Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra en seis meses los mismos muertos en carretera que en todo 2016

Último fallecido en las carreteras cordobesas, este martes en la A-4 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Algo está pasando en las carreteras cordobesas. 2016 fue un año histórico. Desde 1959, el primero con datos, no se habían registrado tan pocos accidentes mortales en las carreteras de la provincia. Pero en lo que va de 2017 se han registrado ya prácticamente los mismos accidentes de tráfico con fallecidos que en todo el año pasado.

Según ha podido calcular este periódico, entre el 1 de enero y el 10 de julio de 2017 en las carreteras de la provincia se han producido ya 14 muertos en la carretera. En todo el año 2016 se produjeron los mismos muertos en 13 accidentes de tráfico diferentes. La cifra es demoledora.

Pero más preocupante aún es lo que está ocurriendo en las últimas semanas. En apenas 15 días, en la provincia de Córdoba se han producido cinco muertos en tres accidentes de tráfico diferentes. El último ocurrió este martes, cuando el conductor de un turismo falleció alcanzado por un camión, que lo embistió por detrás. El día anterior, una madre de 36 años y su hija de solo dos morían en un accidente en Aguilar de la Frontera, en un choque frontal contra un camión. Y dos semanas antes, en la Autovía de Málaga (A-45) un conductor kamikaze fallecía a la altura de La Rambla, en un choque frontal en el que provocó la muerte a otro conductor, de tan solo 19 años.

En febrero de este año se registró el primer accidente mortal en Montemayor, en la travesía de la N-331. En marzo, moría otra persona en la misma carretera, pero en Aguilar de la Frontera. Ese mismo mes moría en el hospital una chica que sufrió un accidente en Pozoblanco el 28 de febrero. En abril, las carreteras se cobraron otra víctima en Villafranca de Córdoba. También en abril se registró un accidente con muerto de tractor en Jauja.

Ya en mayo falleció un guardia civil fuera de servicio en un accidente en Fuente Palmera, un motorista en Córdoba capital durante la Feria y otra persona más en otro accidente de tráfico en una carretera de Puente Genil.

De momento, y a falta de un estudio más pormenorizado de cada uno de los siniestros, se desconoce este terrible aumento de la mortalidad en las carreteras cordobesas, que ha hecho que ya en 2017 haya el mismo número de muertos que el año anterior.

Etiquetas
stats