Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran macetones de media tonelada de veladores tras la intervención de Urbanismo

Una grúa retira los pesados macetones del Paseo de la Ribera.

Alfonso Alba

0

Un día después de la redada de la Gerencia de Urbanismo, que de madrugada se llevó 80 bases de sombrilla, 15 mesas y varios macetones, los empresarios han decidido atender al requerimiento. En el Paseo de la Ribera, por ejemplo, a primera hora de la mañana de este viernes los responsables de una terraza han decidido retirar por voluntad propia macetones de hasta media tonelada de peso que estaban colocados sobre la acera.

Según ha podido saber este periódico, este jueves los hosteleros recibieron el requerimiento de que tenían un plazo de 48 horas para retirar estos pesados macetones. Si no lo hacían, serían apartados por el Ayuntamiento, que además sancionaría a la empresa responsable y la condenaría a pagar además de la multa todos los gastos de la mano de obra necesitada.

Ante ello, las fuentes han señalado que a primera hora los propios empresarios han optado por retirar los pesados macetones instalados desde hace años sobre la acera. Estos macetones, según la ordenanza municipal, tenían que ser guardados en el interior cuando la terraza estuviera cerrada. Los macetones y todo el material de la terraza, algo que no ocurría.

Este jueves, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, aseguraba que “estamos actuando, a través de esta medida y de otras, como puede ser la señalización del espacio de veladores en las terrazas, en cumplimiento de unos acuerdos y de una ordenanza, que pretende, por un lado, mejorar el espacio destinado al peatón y, por otro lado, proteger, en lo que respecta al mobiliario, los valores estéticos, paisajísticos, arquitectónicos y ambientales, que cobran singular relevancia en el Casco Histórico de la ciudad de Córdoba, declarado Conjunto Histórico y parte del mismo Patrimonio de la Humanidad”.

Etiquetas
stats