Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostetur lamenta “la falta de comunicación y diálogo” en la retirada de veladores de anoche

Intervención de la Gerencia en la Ribera.

Manuel J. Albert

0

Los empresarios de la hostelería han reaccionado a la retirada esta madrugada de veladores y macetones de la vía pública en San Hipólito, Corredera, Bulevar, Ribera y Colón por parte de los servicios municipales. “Lamentamos las formas y la falta de comunicación”, ha señalado el presidente de la patronal Hostetur, Francisco de la Torre.

“Es cierto que el Ayuntamiento está aplicando la normativa que ya anunció hace dos meses, pero también lo es que llevamos tiempo trabajando codo con con con ellos en la Gerencia de Urbanismo y siempre que van a actuar, como por ejemplo las delimitaciones, nos avisan antes para que mediemos y expliquemos a los empresarios. Esta vez no lo han hecho así y han actuado casi con nocturnidad”, ha criticado.

De la Torre advierte de que han puesto en conocimiento de sus asesor jurídico lo acontecido esta mañana “para estudiar si jurídicamente podemos defender a nuestros asociados”. En este sentido, el presidente de Hostetur ha querido abrir el espectro al afirmar que no descarta ponerse del lado del conjunto de los empresarios -asociados o no a Hostetur- para estudiar la toma de medidas en común. “Sobre todo para defender a aquellos empresarios que, aún cumpliendo la norma se estén viendo afectados por las medidas municipales que en ocasiones no entendemos”, señala De la Torre haciendo alusión a cómo se han organizado los veladores en el bulevar del Gran Capitán. “Allí, tres negocios han perdido una media de cinco veladores, lo que podría equivaler a tres empleos si entendemos que cada cinco veladores supone la creación de un puesto de trabajo en un sector como el servicios que el que más crea”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha señalado este viernes que con la retirada sorpresa de veladores “el único objetivo que perseguimos con estas medidas, en coordinación con la Policía Local, es hacer cumplir los acuerdos que se coordinaron en la Mesa de Veladores, los cuales cuentan con el respaldo y apoyo de los movimientos vecinales y de los representantes de la hostelería”.

Etiquetas
stats