Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un adiós esperado: Borja, al Alcorcón

Borja Domínguez, tras un duelo con el Córdoba | LOF

Rafael Ávalos

0

Otro secreto a voces que cobra forma de hecho. La realidad releva una vez más, como sucediera en el caso de Guille Donoso o en la confirmación de los primeros fichajes y de las renovaciones, a la intencionalidad. Este jueves tiene lugar otro anuncio que era esperado en torno al Córdoba. En esta ocasión de nuevo corresponde, al igual que con el asturiano, a una salida. Borja Domínguez sigue la estela del extremo, después de que éste rescindiera su contrato, y también abandona la disciplina blanquiverde. La situación es diferente en lo que se refiere al gallego, puesto que sale del club por la vía del traspaso. Una circunstancia de la que informó con un brevísimo comunicado la entidad califal tras unos minutos con el conocimiento de la marcha del centrocampista, pues el Alcorcón había comunicado con anterioridad su fichaje. Firma por tres años con el cuadro madrileño y sella su corta etapa en El Arcángel.

“En la mañana de hoy, el Córdoba Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la AD Alcorcón para el traspaso del jugador Borja Domínguez”. Ése es el corto texto que hizo público la entidad blanquiverde en referencia a la marcha del futbolista, dos líneas en la web oficial que sirvieron para confirmar de manera definitiva lo que ya se sabía. Su nuevo club de origen había informado antes de la salida. El Alcorcón, con tres cursos de vinculación, es el conjunto en el que militará el mediocentro a partir de la próxima temporada. En cuanto a la cantidad que pudo sellar el acuerdo entre equipos ésta fue de en torno a 100.000 euros según señaló días atrás ABC Córdoba. De esta forma, la historia del gallego tuvo una pronta resolución, lo cual significa también que Carrión despeja ligeramente la medular, en la que tenía -y aún tiene- cierta aglomeración de efectivos.

La trayectoria de Borja Domínguez en el Córdoba fue más breve de lo que quizá él hubiera podido esperar. El vigués firmó por el conjunto blanquiverde en verano de 2016 por dos temporadas. Recaló en El Arcángel procedente del Racing de Ferrol, donde destacó sobremanera y llamó la atención de diversos clubes. La entidad califal apostó por él como un talento de futuro -llegó con 24 años-. Sin embargo, apenas gozó de una mínima etapa de regularidad a orillas del Guadalquivir. Eso sí, participó en 16 encuentros y marcó dos goles entre Liga y Copa. En enero decidió cambiar de aires y salió cedido al Oviedo, donde de entrada consiguió un hueco. Pero la situación se tornó sombría para el centrocampista también en el Carlos Tartiere. Tras el final de la campaña, el cuadro azulón mostró interés en contratar al jugador, pero la llegada de Anquela a su banquillo diluyó esa opción.

Etiquetas
stats