Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un buen par: Javi Lara y Aguza, renovados

Javi Lara, en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Al fin. Javi Lara sigue en el proyecto del Córdoba, que considera el montoreño como uno de los estandartes de su plan de futuro. Esta misma tarde, dentro de su particular programa de anuncio de la nueva estructura del plantel, ha anunciado la entidad la continuidad del cordobés y también la de Sergio Aguza. Los dos llegaron en el mercado de invierno y tuvieron un impacto sobresaliente en el equipo de Carrión. De hecho, el técnico solicitó nada más terminar el campeonato al club que realizara un esfuerzo para mantener bajo la disciplina blanquiverde a Javi Lara. Seguirá dos años más, según ha anunciado el club.

Después de una trayectoria marcada por los guarismos positivos, el jugador natural de Montoro regresó al club del que salió cuando fuera todavía un muchacho. A sus 31 años el Córdoba le abrió la puerta de par en par y él, que venía de triunfar en su etapa segunda en India, aprovechó para cruzarla y demostrar su calidad. Si bien su primer encuentro lo disputó desde el banquillo, después no abandonó jamás el once. Carrión le consideró, junto con Aguza, una pieza esencial para lograr el objetivo de la salvación. Y eso que el futbolista firmó para luchar por, como mínimo, el play off. Tras un inicio discreto debido a la espiral de juego poco acertado del equipo, Javi Lara tomó las riendas del cuadro califal para encaminarle a su permanencia. Jugó un total de 21 partidos, marcó un gol y dio unas cuantas asistencias. Pero sus prestaciones fueron más allá, pues dio sentido al fútbol de los blanquiverdes. “Es la primera vez que firmo un contrato con el corazón y no con la cabeza”, ha dicho el montoreño en las redes sociales.

https://twitter.com/JaviLara2/status/881548819422470144

Sergio Aguza, atornillado como pieza clave

El centrocampista catalán Sergio Aguza (San Baudilio de Llobregat, 1992) será jugador del Córdoba CF para la próxima temporada. El club acaba de oficializarlo en su peculiar anuncio múltiple de negociaciones cerradas en este domingo 1 de julio. Que Aguza seguiría era un asunto resuelto. Su buen desempeño en la segunda vuelta del campeonato, tras llegar en el mercado invernal, propició que el club blanquiverde ejerciera una cláusula de continuidad. El futbolista llegó el pasado mes de enero tras desvincularse del Alcorcón.

Aguza, de 24 años, se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por todos los escalafones desde el cadete hasta llegar al filial Castilla. Salió de la casa blanca para jugar en 2015 en el MK Dons inglés y posteriormente recaló en la Sociedad Deportiva Ponferradina, con la que disputó 13 partidos en Segunda División y marcó tres goles en el curso 15-16.

El pasado verano fichó por el Alcorcón, con el que ha disputado esta temporada 17 partidos oficiales, diez como titular, y ha sumado un total de 980 minutos. En esta misma campaña se enfrentó en dos ocasiones al Córdoba: en la Liga (0-1) y en la ida de la Copa del Rey en Santo Domingo (0-0). Aguza se incorporó de inmediato a la disciplina blanquiverde a las órdenes de Luis Carrión. Siempre fue titular desde el mismo momento en que entró en el vestuario. Disputó 16 partidos con la blanquiverde y marcó un gol.

Etiquetas
stats