Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sergi Guardiola, hambre de gol para el Córdoba

Sergi Guardiola, durante su etapa en el fútbol australiano.

Rafael Ávalos

0

Sergi Guardiola es uno de los elegidos para reforzar la línea de vanguardia del conjunto blanquiverde. El delantero es ya, de forma completamente confirmada, nuevo futbolista califal. Recala en El Arcángel tras rescindir su contrato con el Granada, si bien la segunda vuelta del pasado curso militó en el Murcia. Firma por dos temporadas, es decir hasta junio de 2019, y viene a dar cobertura a una posición hasta ahora desierta.

Sergi Guardiola Navarro es natural de Manacor y cuenta con 26 años (1991). Su hoja de servicios recoge su presencia en diversos equipos de toda España. Si bien nació en Baleares, fue en la Región de Murcia donde creció como futbolista. El delantero se formó en el Lorca Deportiva, en cuyo primer conjunto debutó al final de la campaña 2009-10 en Tercera. Enseguida, apenas concluyó ese curso, dio el salto a Segunda B con su fichaje por el Jumilla. Tras su paso por esa entidad, el atacante vistió las elásticas de La Nucía, el Ontinyent, el Getafe B y el Novelda, desde el que se enroló en el Novelda. Con el cuadro levantino anotó 17 goles en un total de 41 partidos que disputó -entre Liga y play out de Segunda B y Copa-. El atacante cambió de aires de nuevo y puso rumbo a Alcorcón, donde apenas jugó cuatro encuentros.

El paso por tierras alfareras no fue todo lo bueno que hubiera querido, pero el Granada confió en él y le contrató. En la segunda vuelta del curso 2015-16 disputó 19 choques con el filial rojiblanco, en Segunda B, y marcó ocho dianas. La pasada campaña, salió cedido en una aventura ultramar: viajó a Australia para integrarse en el Adelaide United, con el que participó en 16 duelos y anotó tres goles en la A-League. Su reto en tierras oceánicas finalizó con el mercado de invierno, en el que llegó al Murcia a modo de préstamo. Con los granas jugó otros 16 encuentros y acumuló ocho tantos -entre Liga y play off de Segunda B-. Terminada la campaña, la entidad de Los Cármenes, a la que pertenecía, puso punto final acordado a su vinculación. En ésas, el Córdoba le seguía muy cerca los pasos -desde antes- y pudo formalizar su incorporación.

Etiquetas
stats