Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta vez sí: Fernández vuelve a ser blanquiverde

Fernández firma un autógrafo a un aficionado del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Al fin. Es lo que deben pensar no pocos este domingo. Esta vez sí: Fernández retorna a su hogar. El Córdoba y el propio futbolista cierran de esta forma una historia con varios capítulos, todos acerca de una intención común frustrada y un deseo frustrante por incumplido en distintas ocasiones. Después de unas cuantas tentativas sin resultado positivo, el club completa su aspiración de recuperar al lateral derecho, que también obtiene lo que buscara. Su fichaje, que llega de peculiar manera con un primer tweet por parte de la entidad califal con la cara del jugador en una mancha de tinta -ya saben, #LocosPorElCordoba-, es el primero del conjunto de Luis Miguel Carrión de cara a la próxima temporada y supone una dosis de ilusión. El canterano vuelve a El Arcángel tras rescindir su contrato con el Oviedo y firma por cuatro temporadas. Dicho de otro modo, si nada lo impide será blanquiverde hasta 2021.

El Córdoba lleva años con la pretensión de lograr el retorno del futbolista, que a punto estuvo de producirse en el mercado de invierno de la temporada 2016-17. Al final, esa operación, como otras, terminó por romperse. Pero todo eso es ya parte del pasado y José Manuel Fernández volverá al club en que se formara y del que diera el salto en enero de 2013. Entonces salió rumbo a Zaragoza por la fórmula del traspaso. Sólo unos meses después comenzó a nacer una relación entre el club y el jugador siempre marcada por el interés de recuperar la vinculación entre ambos. En verano de 2015, antes del curso en el que Oltra consiguió llevar al equipo al play off, tuvo pie y medio en El Arcángel. La negociación saltó por los aires y fue cuando el canterano decidió viajar a Oviedo.

Su periplo en tierras asturianas bien pudo concluir, en efecto, en el mercado invernal de 2016. Pero, como quedó ya mencionado, el intento tampoco fructificó. Esta vez el club estrechó más el cerco en torno a Fernández (Córdoba, 1989) y el jugador puso todo de su parte. El acuerdo fue un hecho después de un tiempo de conversaciones y sólo restaba la rúbrica que lo confirmara. En ese sentido, surgió la posibilidad de un doble traspaso con la salida de Borja Domínguez hacia Oviedo. La opción de que el mediocentro, cedido por el Córdoba al club azulón en enero, entrara en una operación de ese tipo se diluyó en los últimos días. Sin embargo, esa circunstancia no destruyó lo edificado. Todo lo contrario, pues el jueves la entidad del Carlos Tartiere informó de la situación de su plantilla y desveló que el lateral derecho había rescindido. El hijo vuelve a casa, y compartirá espacio con el centrocampista -al que se busca destino-.

Etiquetas
stats