Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós y gracias: nueve finales de contrato en el Córdoba

Formación inicial del Córdoba en su partido ante el Sevilla Atlético | LOF

Paco Merino

0

Llegó el 30 de junio y con él la finalización oficial del contrato para nueve jugadores del Córdoba CF. Tres más también veían expirar su vínculo en la misma fecha, pero continuarán al haberse alcanzado con ellos un acuerdo para sellar un documento con nuevas condiciones. Los tratos con Sasa Markovic y Alejandro Alfaro ya los anunció el Córdoba en su web. El que tiene con Javi Lara aún no se ha hecho público, aunque no tardará demasiado ya que la idea es hacerlo coincidir con la presentación de la campaña de abonos, que ve la luz el próximo lunes.

Esta medianoche han dejado de pertenecer al Córdoba el portero Razak Brimah; los defensas Bíttolo, Samu de los Reyes y Héctor Rodas; los medios Pedro Ríos, Juli y Bergdich y los delanteros Rodri y Piovaccari. ¿Podría alguno de ellos seguir en el Córdoba? A día de hoy no parece demasiado probable. Con el argentino Bíttolo hubo una oferta para seguir, admitida por el propio jugador, que también reconoció que no colmaba sus expectativas. Y ahí quedó el asunto. Pedro Ríos, Juli y Piovaccari ya usaron las redes sociales para expresar su agradecimiento y, en algún caso, su decepción por las formas. Lo de Samu de los Reyes era un adiós cantado desde enero. La etapa de Bergdich concluyó oficiosamente mucho antes de que terminara el campeonato.

En el caso de Héctor Rodas y Rodri, se trata de dos futbolistas con peso dentro del equipo. El defensa ha sido uno de los habituales durante todo el curso, mientras que el delantero terminó con 12 tantos como máximo realizador. Sus nombres han sonado para el Huesca de Emilio Vega. El levantino terminó el curso lesionado, mientras que el soriano lo cerró saliendo desde el banquillo en las últimas jornadas.

Además de estos nueve finales de contrato, ya ha salido oficialmente del Córdoba el medio Guille Donoso, tras una rescisión de mutuo acuerdo. El asturiano ha fichado por el Lugo. Y los que vuelven de cesiones -Abel Moreno de la Ponferradina y Borja Domínguez del Oviedo- no tienen muy claro el porvenir en El Arcángel. El número de adioses rondará la docena.

Etiquetas
stats