Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ascenso del Écija provoca el salto del Lucena y Montilla

.

Cristian López

0

El fútbol cordobés sigue ampliando su gama de efectivos en competiciones cada vez de mayor calibre. Pequeños escalones que se van subiendo, y a los que se suman y regresan cada vez más equipos provinciales. A los dos grandes referentes de la disciplina, como son el Córdoba CF (Segunda) y su filial (Segunda B), hay que sumar los casos del Atlético Espeleño, Puente Genil y Ciudad de Lucena en Tercera. Precisamente éstos últimos se hicieron anoche con la ansiada promoción, gracias al triunfo del Écija en la tanda de penaltis en la final del playoff ante el Olimpic de Xátiva, lo que le ha permitido sumarse a la división de bronce, arrastrando con él a los lucentinos y al Montilla CF, que ocupa su plaza en División de Honor, tras finalizar la temporada como el mejor segundo de Primera Andaluza. Tres ascensos por derecho propio.

Todo parecía una cábala casi inimaginable al comienzo de la fase de promoción. No obstante, el destino les ha devuelto lo que se merecían por ciudad, historia y afición. Aracelitanos y vinícolas estuvieron peleando por el ascenso directo hasta la última jornada en sus respectivos grupos, y el premio al esfuerzo les llega ahora de manera indirecta e inesperada, aunque totalmente merecida. La ronda de penaltis cayó del lado ecijano, y la alegría se desató en diferentes puntos de la provincia. Así, el fútbol cordobés va recuperando poco a poco su nivel perdido, y el próximo año, lucentinos, pontaneses y espeleños competirán en Tercera, mientras que los montillanos acompañarán al CD Ciudad Jardín y al CD Pozoblanco como representantes provinciales en División de Honor.

Etiquetas
stats