Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué pasa con Borja Domínguez?

Borja Domínguez, con el Córdoba ante el Oviedo | LOF

Rafael Ávalos

0

Calma nerviosa. Finalizada la temporada llega el turno de los nombres, de la ilusión por los refuerzos y el deseo de renovaciones. El mercado de fichajes centra hoy por hoy toda la atención en torno a cada club en España. También en el caso del Córdoba, donde sin embargo el nuevo período arranca con tranquilidad. Aunque ésa genera al mismo tiempo cierta ansiedad entre los aficionados, que esperan noticias de la entidad sobre movimientos. En ese sentido, la dirección de fútbol del conjunto blanquiverde no sólo debe trabajar en la prolongación del contrato de aquellos jugadores que terminan y a los que pretende mantener en sus filas o en la incorporación de otros futbolistas. La posibilidad de salidas es otro ámbito en ese plano de actuación en los despachos de El Arcángel. Botón de muestra es la situación de Borja Domínguez, que en principio ha de regresar a orillas del Guadalquivir tras su cesión al Real Oviedo. Lo cierto es que su continuidad en el cuadro califal es, como sucede en otros casos, una incógnita. Mucho más si se tiene en cuenta el número de efectivos con que cuenta Carrión para la medular -con posibilidades en la media punta-, así como el interés de los asturianos por hacerse definitivamente con los servicios del centrocampista.

¿Qué pasa con Borja Domínguez? Ésa es otra de las dudas existentes ahora mismo en torno al Córdoba, y dentro del club. El gallego recaló en la entidad califal el pasado verano. Llegó procedente del Racing de Ferrol como una apuesta de futuro desde un presente ya alentador. Firmó por dos temporadas en lo que fue una contratación, como la de Guille Donoso, plena de confianza por un joven futbolista que venía de dar notable rendimiento en el conjunto gallego. Pero no consiguió encontrar un hueco en el once, ni una regularidad de participación. Disputó 16 encuentros, en los que sumó apariciones testimoniales, otras más duraderas y partidos completos. Cuando Carrión tomó las riendas del equipo el centrocampista ganó cierto peso, e incluso vio puerta: ante el Málaga en Copa y en Oviedo en Liga. Pero no se hallaba cómodo, de ahí que solicitara una salida en el mercado de invierno. Ésta se produjo el último día de ese período, en el que puso rumbo a tierras asturianas para enrolarse al conjunto al que precisamente había marcado semanas antes.

En el Carlos Tartiere, a las órdenes de Fernando Hierro, buscó una regularidad de la que disfrutó al principio pero que no mantuvo hasta el final. Jugó diez partidos y marcó otros dos goles, uno al Reus y otro al UCAM Murcia. Otra cuestión es que no cumplió su aspiración de disputar el play off. Lo cierto es que el Oviedo tiene interés en que el centrocampista continúe en sus filas, para lo que ya realizó una propuesta al Córdoba. Sin embargo, no será tan sencillo alcanzar un acuerdo de traspaso, la vía que ahora mismo está sobre la mesa como opción para su definitiva salida. Por otro lado, según se desprendió de las declaraciones de Carrión tras el duelo con el Girona y debido a la situación de la plantilla en la línea de medios, la continuidad de Borja Domínguez es más que complicada. Si renuevan Aguza y Javi Lara y se cuenta como futbolistas del primer equipo a Esteve y Jordi Ortega serán ocho, si no hay ninguna salida, los que competirán por ocupar alguna de las posiciones en la medular.

Etiquetas
stats