Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba sufre la noche más calurosa de junio desde que hay registros

Un turista refresca una botella en una fuente del Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

¿Has tenido problemas para dormir esta noche? Normal. Córdoba ha sufrido la noche más calurosa en un mes de junio desde que hay registros. La mínima de la jornada ha quedado finalmente en 24,5 grados centígrados a las 7:40 de la mañana de este viernes, pero durante la madrugada se registraron registros insoportables para conciliar el sueño. El anterior récord de junio se alcanzó el 14 de junio de 2009, con 24,4 grados centígrados.

Tras alcanzar 41,4 grados centígrados a las 18:20 de este jueves (en Montoro fue grado y medio más), el termómetro decidió seguir bien alto en Córdoba y provincia. A las 00:00 de la noche se superaban los 30 grados centígrados en la ciudad. En Montoro, incluso, a la 1:00 de la madrugada la temperatura superaba los 33 grados centígrados.

Avanzaba la madrugada y la temperatura no bajaba. Muchos cordobeses se despertaban ante una noche tropical. A las 4:00 de la madrugada, el observatorio del Aeropuerto de Córdoba registraba 28 grados centígrados. A partir de entonces, el fuego de madrugada empezó a menguar levemente: algo más de 26 grados cerca de las 7:00 de la mañana y ya 24,4 grados al amanecer. A partir de entonces, el mercurio vuelve a remontar.

La temperatura media para un 14 de junio, según los registros históricos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de Córdoba, es de 24,7 grados. Es decir, casi la mínima de este viernes.

Este viernes, Córdoba y provincia siguen aviso por altas temperaturas. La capital, la campiña, el Valle del Guadalquivir, la Sierra y Los Pedroches están en aviso naranja, por temperaturas que pueden alcanzar o superar los 42 grados. En el Sur, en la Subbética, el aviso es amarillo, por máximas que rondarán los 38 o 40 grados centígrados.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats