Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hay una carta para ti: Aguza, con luz verde

Aguza, en el duelo con el Reus en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres que mayor atención recogen estos días. Su papel en la consecución de la permanencia la recientemente finalizada campaña provoca que su continuidad sea un deber casi más que un objetivo. La meta del Córdoba era ésa, su renovación, así como el deseo de la afición. Y parece que las aspiraciones comunes, en tiempos de convulsión y desencuentro, van a tener respuesta positiva. Se trata de Sergio Aguza, un futbolista que no quería dejar escapar la entidad califal después de su notable rendimiento desde que llegara en el mercado de invierno. Precisamente la prolongación de su contrato tiene apariencia de estar cerrada, aunque todavía no existe comunicado oficial al respecto por parte del club. El interés era conocido desde días atrás, y lo cierto es que el conjunto blanquiverde poseía la opción de mantener al futbolista de manera unilateral, tal y como informó Cordobadeporte el martes. Opción ésta que, según el medio digital deportivo, pudo llevarse a efecto ya con toda probabilidad y vía burofax.

Tras el duelo con el Girona, Luis Miguel Carrión habló sin cortapisas para asegurar que los tres refuerzos invernales eran piezas de las que el club pretendía disponer también la próxima campaña. Tanto Bíttolo como Javi Lara firmaron al igual que Aguza hasta el 30 de junio, de ahí que los primeros esfuerzos de la entidad pasen por cerrar un acuerdo con ellos para que sigan al menos otro curso más con la blanquiverde. En el caso del canterano del Real Madrid, que fue uno de los futbolistas más destacados del cuadro califal en la segunda vuelta, el Córdoba gozaba de una clausula similar a la que en su día resolviera favorablemente con Crespo. El defensa sevillano se vio de un día para el siguiente con nueva vinculación, sin negociación, lo cual permitió a la entidad obtener un elevado ingreso por su traspaso. Según apunta Cordobadeporte, la situación se repite en el primero de los aspectos y el mediocentro bien podría estar ya renovado por una temporada. Una circunstancia que de darse, tuvo lugar por medio de un burofax y sin conversación previa.

La continuidad de Aguza era una de las prioridades en el comienzo del trabajo de la confección de la plantilla de la campaña próxima. La satisfacción era mutua entre el Córdoba y el propio futbolista, al que sólo le restaba aceptar que el club quisiera contar un año más con sus servicios. En eso no había el más mínimo género de duda y el medio digital deportivo aseguró este jueves que la clausula se hizo efectiva y el jugador vestirá la camiseta blanquiverde también el curso 2017-18. Con todo, a pesar de que es cierto que existe luz verde a la continuidad del canterano del Real Madrid, la entidad no realizó comunicación alguna al respecto. Es decir, falta la oficialidad para que los aficionados puedan disfrutar del cumplimiento del primero de sus tres deseos en lo que a este ámbito se refiere.

Etiquetas
stats