Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba Circus hace historia

Equipo campeón de Andalucía.

Cristian López

0

El Córdoba Circus, equipo integrado en el Club Deportivo Córdoba Golden Bulls, ha logrado un nuevo hito para la provincia, al proclamarse campeón de la I Liga Open de Fútbol Flag de Andalucía 2017. En este sentido, tras la victoria conseguida ante los compañeros de club, el equipo mixto del Córdoba Golden Panthers, en la tercera jornada disputada en el Puerto de Santa María, los cordobeses alcanzaron las seis victorias que les daban matemáticamente el campeonato, ya que el Puerto Seagulls, segundo clasificado con cuatro victorias, no contaba con opciones de alcanzarles, al tener el Circus un mayor número de triunfos en los encuentros directos en caso de que se diera el empate. Una circunstancia que beneficiaría igualmente a los califales, los cuales hicieron pleno con ocho victorias y cero derrotas.

El Circus es el fruto de años de dedicación al fútbol americano por parte de un grupo de deportistas muy comprometidos con este deporte y con el club cordobés, pertenecientes en su mayoría al Córdoba Bulls de fútbol americano. Liderados originalmente por José Sánchez, coach y actual asesor deportivo del club, y que desde su nueva ubicación en Lisboa a buen seguro que está celebrando el título conseguido por sus compañeros.

Con este campeonato, la entidad provincial escribe un importante capítulo en la historia

de los Bulls, aportando el primer título relativo al fútbol americano al club y a la ciudad de Córdoba. La I Liga Open de Fútbol Flag en Andalucía se ha caracterizado por el buen ambiente entre las escuadras, que además han mostrado un alto nivel de juego.

Sin duda, un gran éxito para la plantilla formada por Gañán, Catalán, Aitor, Manolo y Felipe. Asimismo, también cabe destacar la participación del equipo de fútbol flag mixto Córdoba Golden Panthers, integrando por Gemma, Fátima, Anabel, Azahara, Dani, Rafa, Roda y Pedro, que han completando un primer campeonato oficial tremendo, demostrando un alto nivel y ejecutando acciones defensivas y jugadas de ataque con una notable solvencia.

El Fútbol Americano Flag es considerado como la base del fútbol americano, ya que se trata de una modalidad del mismo pero “sin contacto”, y que resulta fundamental en el aprendizaje y formación del futuro jugador. Los próximos años serán determinantes para Golden Bulls por la importancia del flag de cara al fomento del football y la progresión de la cantera.

Etiquetas
stats