Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Calor? Lo peor está por llegar: aviso especial de la Aemet

Una turista se protege del intenso calor en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Si estás pasando calor, esto no es nada. Al menos, es lo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que acaba de emitir un aviso especial por “ola de calor” con especial incidencia en el Valle del Guadalquivir. En principio, se esperan temperaturas superiores a los 42 grados centígrados (este mismo lunes ya se alcanzaron los 41,4, máxima del año).

Según la nota informativa de Aemet, este episodio “muy notorio” se desarrollará a partir de este jueves y durará, al menos, hasta el domingo. El calor se notará tanto de día como de noche. Las máximas serán altísimas, pero las mínimas no bajarán de 25 grados centígrados, según Aemet, dejando las temidas noches tropicales que hacen que sea difícil o casi imposible conciliar el sueño.

“Las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península. Esta situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene, sin cambios en la masa de aire, por lo que continuará el episodio de altas temperaturas”, señala Aemet en su nota informativa. Las temperaturas, de momento, son entre ocho y diez grados centígrados más elevadas que la media de los últimos años para estas fechas.

De momento, en Córdoba capital y el Valle del Guadalquivir está activado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el jueves. Las máximas previstas hasta entonces oscilarán entre los 38 y los 40 grados centígrados, según Aemet. Aunque está por ver. No es descartable que antes de la llegada de la ola de calor se superen los 40 grados centígrados de máxima en Córdoba. Demasiado pronto parecen haber llegado.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats