Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiebre del lunes: Córdoba registra una temperatura máxima de 41,4ºC

Turistas durmiendo la siesta en el Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Oficial. Córdoba ha registrado este lunes una temperatura máxima de 41,4 grados centígrados, según los datos registrados en el Observatorio del Aeropuerto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según este observatorio, la ciudad ha estado durante prácticamente cinco horas por encima de la barrera psicológica de los 40 grados, una temperatura insoportable. Y todo apunta a que será lo que le espera a los cordobeses durante los próximos días. ¿Y semanas? Ya veremos.

El domingo, Córdoba rozó los 40 grados. Esta temperatura se superó en Montoro, donde se alcanzaron los 41,1 grados centígrados el domingo. Este lunes, el termómetro se ha disparado un poco más y se ha elevado ya hasta los 41,4 de máxima, una temperatura más propia del mes de julio que de junio. De momento, Córdoba comparte con Andújar la máxima de España (y también de Europa) del año 2017. El observatorio de Aemet de Andújar ha registrado una temperatura idéntica, 41,4, a las 16:30.

La ciudad, la campiña y el Valle del Guadalquivir siguen en aviso naranja para el martes por temperaturas que lo más seguro es que vuelvan a superar los 40 grados. En el resto de la provincia no hay aviso, pese a que este lunes en Priego de Córdoba se han superado los 38 grados.

En principio, y por la entrada de algo de viento, está previsto que el termómetro baje algo (no mucho, apenas perceptible) para el miércoles, para subir de nuevo con fuerza a final de semana. Sin embargo, no se prevé que de momento se superen los 45 grados de máxima fijados como récord para un mes de junio en Córdoba. De momento, claro.

Etiquetas
stats