Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Huelga a la japonesa para pedir más personal en Parques y Jardines

Trabajadores de Parques y Jardines.

Manuel J. Albert

0

Trabajadores municipales de Parques y Jardines protagonizan este sábado una huelga a la japonesa para pedir más personal. Los empleados llevan protestando varios meses para reclamar que se contrate de las listas de interinos o de las bolsas de trabajadores entre 50 y 60 personas que refuercen una plantilla que consideran mermada y sobrecargada de trabajo. Como protesta, los empleados han acudido -fuera de su horario laboral- a trabajar en los jardines de la comunidad de la Sagrada Familia, que -a causa de la falta de personal, afirman- llevaban dos años esperando que se actuara para acondicionarlos.

“No queremos trabajar menos horas ni que nos suban el sueldo, lo que queremos es que se contrate a más cordobeses”, explica Francisco Hornero, uno de los trabajadores. Peones y técnicos llevan meses protagonizando distintas protestas y gestos simbólicos. Acudieron a quejarse a las puertas de un gran congreso sobre el sector que se celebró hace un mes en Córdoba y también se quejaron en la Feria de Córdoba de lo que estaba ocurriendo. “No es de recibo que a pesar de estar recibiendo premios y reconocimientos por el buen cuidado y trato con el que hacemos nuestro trabajo tengamos estas condiciones”, prosigue Hornero.

Según cifras facilitadas por los propios trabajadores, la plantilla está compuesta por 102 efectivos, de los que 20 están dedicados a diversas tareas, como conductores, vigilantes y técnicos. “En el tajo de los parques y los jardines estamos unos 70 y nos haría falta tirar de 50 o 60 personas más”, insiste Hornero. Para ello, solicitan al Ayuntamiento que tire de las listas de interinos y de las bolsas de trabajadores. “Sabemos que el Ayuntamiento nos dice que no puede porque se lo impide el Gobierno central, pero nosotros creemos que hay maneras de hacerlo”, ahonda el empleado.

A la necesidad de mano de obra, Hornero añade la falta de material. “Trabajamos con vehículos que datan de los años ochenta y con un tractor que tiene, también, 35 años. Sin duda esto es un problema pero más acuciante es todavía el de la falta de trabajadores”. Para exigir el aumento, los empleados echarán este sábado una jornada trabajando gratis en los jardines de Sagrada Familia.

Etiquetas
stats