Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento identifica dos edificios municipales vacíos para cesiones

Protesta de padres y niños de la escuela Félix Ortega, actualmente cerrada | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Delegación de Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba ha redactado el documento de las bases reguladoras para la cesión de inmuebles municipales a asociaciones, colectivos o entidades privadas sin ánimo de lucro, documento en el que ha identificado el inventario de edificios susceptibles de ser cedidos.

En dicho inventario se señalan dos inmuebles, utilizados anteriormente como colegios y que en la actualidad se encuentran vacíos: por un lado, el antiguo Colegio Público Luciana Centeno y, por otro lado, la Guardería Infantil y Parvulario Municipal que era la Escuela Municipal Félix Ortega.

Así consta en el documento del Ayuntamiento al que ha tenido acceso este medio y que ofrece los detalles de ambos edificios vacíos, situados el primero en la calle Costanillas con 2.314 metros cuadrados y el segundo en la calle Don Rodrigo con 712 metros cuadrados, ambos en el casco histórico de la ciudad y de titularidad municipal.

Los edificios identificados como “espacios municipales desocupados y susceptibles de ser cedidos”, serían objeto de las bases redactadas para regular dicha cesión por parte del Ayuntamiento y que establecen los criterios para las ocupaciones y cesiones de uso, “de carácter temporal y gratuitas, de inmuebles de titularidad municipal que se encuentren desocupados y que la Entidad Local considere disponibles para tal fin”.

En ese caso, se podrían ceder a favor de “entidades asociativas, personas jurídicas, así como entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de interés público y social, en beneficio de la comunidad”, según recoge el documento municipal.

Y, como fines, se establece que las cesiones de estos inmuebles municipales impulsen el desarrollo socio-comunitario de los barrios de Córdoba, favorezcan el desarrollo de actividades sociales, culturales, formativas, informativas, educativas, lúdicas y deportivas, así como de impulso de la economía social y solidaria, impulsando el uso cooperativo y eficientes de los recursos municipales, es decir, promoviendo el uso compartido de un mismo espacio por varias entidades.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en mayo la regulación de las cesiones de espacios de titularidad municipal, que forma parte del acuerdo de investidura firmado por PSOE, IU y Ganemos.

Etiquetas
stats