Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea ya tiene jefe: Maca, nuevo entrenador

Maca, a la izquierda, sostiene una camiseta junto al presidente del Itea, García Román.

Paco Merino

0

Miguel Ángel Martínez, Maca, es el hombre. El Itea Automatismos CD ya tiene técnico para la temporada 2017-18, en la que la entidad que preside José García Román se ha trazado una hoja de ruta que pasa por el crecimiento. Eso sí, sostenible. Después de lograr su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de fútbol sala y finalizar el campeonato como subcampeón de grupo en Segunda B, el margen de mejora pasa por dar el siguiente paso. ¿Un ascenso? Nadie lo señala como un objetivo ineludible, pero sí como un estimulante desafío por el que luchar. El Itea es candidato en la parrilla de salida y eso lo sabe bien Miguel Ángel Martínez (Córdoba, 15 de julio de 1971), un clásico de los banquillos provinciales.

Maca, que llega desde el CD Villafranca FS (Tercera División) será el responsable de dirigir al equipo granate en la que será su tercera temporada consecutiva en Segunda B, tomando el testigo de Ángel Castellano, quien dirigió en el último tramo de la competición después de que Antonio García, el titular de la plaza, decidiera emprender una exótica aventura profesional en el staff técnico de la selección de Vietnam.

Experiencia le sobra a Maca, que fue jugador en equipos de solera como Apademar y Adecor antes de pasar a la faceta técnica. El Andújar fue su primera escala y en el Bujalance dejó huella durante cinco años, desde 2010 hasta 2015, llevando las riendas de un club con raíces en el fútbol sala cordobés.

“Si bien es cierto que no es la categoría más alta en la que he entrenado, la oportunidad de dirigir al club más representativo de la capital es un reto importante. De ahí que el acuerdo no tardara mucho en concretarse, apenas un par de conversaciones. Trataremos de aportar el máximo trabajo para corroborar la excepcional campaña y pelear a corto plazo por el salto a Segunda. La plantilla de este Itea no dista mucha de otras de superior categoría”, ha manifestado el nuevo entrenador en un comunicado difundido por el club.

El plantel sufrirá una remodelación profunda con respecto al de la última temporada. Maca conoce a buena parte de sus componentes porque los ha entrenado, si bien matiza que “habrá que analizar las diferentes situaciones individuales”. La primera de las tareas apuntadas por Maca es “afianzar el armazón” del equipo para después “sondear el mercado para ver posibles refuerzos”. La era Maca ya ha arrancado en el Itea.

Etiquetas
stats