Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 300 mayores se benefician del nuevo modelo municipal de comidas a domicilio

Presentación del programa municipal de comida a domicilio.

Manuel J. Albert

0

Alrededor de 300 personas mayores se benefician ya del nuevo modelo municipal de comida a domicilio que empezó a implantarse en marzo. El convenio es sensiblemente mayor al anterior y alcanza los 560.000 euros al año. La empresa adjudicataria es Eurest Colectividades que se compromete a, en el plazo de un año, instalar en Córdoba sus cocinas para dar el servicio en la ciudad y garantizar la mayor calidad, ha avanzado el concejal de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo.

Entre las novedades del nuevo convenio se incluye un mayor porcentaje de alimentos ecológicos de productores andaluces. “De esta forma, nos adecuamos mejor al Convenio de Milán”, incide Del Castillo, quien añade que la nueva adjudicación implica también la creación de empleo porque ampliará los horarios, los coches de reparto (la mitad eléctricos) y los empleados (de dos a seis). Este empleo se verá incrementado una vez se instalen las cocinas de la empresa en la capital, auguran en el Ayuntamiento.

De los 300 beneficiarios, 190 personas mayores no pagan nada por el servicio debido a sus bajos ingresos, uno de ellos abona el 20% de la mensualidad y el resto gasta 5 euros al mes. El servicio les garantiza, según el Consistorio, un “abundante menú” de tres platos al día que incluyen fruta, verdura, pasta, arroz y pan que se complementan con el desayuno y la cena que algunos obtienen con ayuda familiar o del servicio de ayuda a domicilio municipal.

Los servicios de entrega se hacen en frío y los usuarios solo tienen que calentar la comida en un microondas. Aquellos que no tengan este tipo de electrodoméstico en su casa podrán solicitar uno al Ayuntamiento para que se lo instalen en sus cocinas.

Etiquetas
stats