Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tormenta parte una palmera del Patio de los Naranjos de la Mezquita

.

Manuel J. Albert

0

La breve e intensa tormenta caída en Córdoba capital hacia las 15:00 ha sido suficiente para provocar una inundación de llamadas al servicio de emergencias del 112 que ha derivado en numerosas salidas de los parques de bomberos de El Granadal y el Parque Cruz Conde. La tormenta ha partido también el tronco de una de las palmeras del Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. No ha habido que lamentar víctimas personales pero se ha precintado la zona por seguridad.

La tormenta ha ido acompañada de granizo y de intensas rachas de viento. Y han sido estas últimas las causantes de la mayoría de las incidencias registradas y vinculadas a las caídas de ramas y de árboles.

https://youtu.be/zZotMLCb6Vc

El registro de alertas ha abarcado varios puntos de la ciudad. Además de la Mezquita Catedral, se ha avisado de incidencias en el kilómetro 402 de la A4 por caída de ramas, en la calle Virgen del Mar por un árbol cruzando la carretera y en la N-IV-A también por elementos arbóreos dificultando el tránsito de los vehículos.

Más cerca de la sierra, en la avenida del Brillante, varias llamadas alertaban de calles afectadas por más ramas y caídas de árboles que dificultaban el tráfico. Avisos parecidos se han dado en las avenidas de Granada, de América y de Isla Fuerteventura.

https://youtu.be/VicO4DCIOv8

Etiquetas
stats