Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de El Higuerón se quejan de que un policía local pone multas “a diestro y siniestro”

Vecinos de El Higuerón, el miércoles de la semana pasada.

Manuel J. Albert

0

Una treintena de vecinos se ha presentado este miércoles en el Área de Seguridad y Tráfico -sede de la comisaría de la Policía Local- para quejarse por la actitud de un agente asignado a esa barriada periférica y que según ellos pone multas “a diestro y siniestro”.

En un escrito presentado ante los funcionarios, los residentes afirman que la actitud del agente conlleva “abuso de autoridad” y “maldad”. “El Higuerón es un barrio de gente humilde y trabajadora que no se merece ser tratada así”, resalta el escrito.

Los vecinos se quejan de que el agente ha impuesto “multas graves” de aparcamiento cuando “no había señales de prohibido aparcar, en la avenida del Ferrocarril”. Asimismo, los vecinos critican que el policía local pone “multas a diestro y siniestro en la puerta del colegio de El Higuerón”.

Las quejas llegan al punto de que los vecinos afirman que el mismo policía llegó a sancionar a los conductores de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2017.

Por último, el 2 de mayo los vecinos afirman que el mismo agente “identificó a un grupo de personas mayores” que se habían reunido ese mediodía a pasar un día de convivencia en una zona de campo donde los vecinos suelen celebrar peroles. Los vecinos afirman que el agente pidió los DNI a los presentes. “Es indignante, este hombre actúa como si fuese Harry el Sucio”, se quejaba este miércoles uno de los vecinos en el Área de Seguridad.

Etiquetas
stats