Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que corra el aire: sesiones a puerta abierta

Carrión encabeza el grupo llegando a la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Tres sesiones consecutivas a la vista del público. El Córdoba entrenará a puerta abierta el martes, miércoles y jueves, dejando sólo en régimen de clausura la práctica del viernes, que será la víspera de un partido crucial: el sábado, a las 18:30, llega a El Arcángel el Reus. A los blanquiverdes no les queda más remedio que vencer si pretenden no caer en la zona de descenso, que ahora mismo no pisan solo por el mejor coeficiente en un triple empate a 42 puntos con el Nástic y el Elche. Quedan cinco partidos y el nivel de preocupación ya se rebasó hace tiempo para entrar directamente en zona de alerta roja.

Carrión ya no tiene nada que esconder. Después del enésimo fiasco en los viajes -la derrota en Getafe por 2-0-, el técnico ha marcado un nuevo objetivo. Los tres partidos en casa están señalados como la última oportunidad. Ya se perdió una extraordinaria como fue el enfrentamiento en dos semanas consecutivas con los dos colistas de la categoría, el Mallorca y el Mirandés. Esas presuntas víctimas terminaron amargando al Córdoba, que no fue capaz de ganar a ninguno. Arrancó un par de empates y en ambas citas el mejor fue Pawel, su portero.

El técnico blanquiverde encara una semana especialmente compleja. “Si no me veo con fuerzas, ¿qué van a pensar los jugadores? Hay que ser optimistas. Nos quedan partidos importantes y tenemos que pensar en sumar de tres en tres”, indicó Carrión tras el partido el Coliseum Alfonso Pérez, donde los suyos despacharon una actuación gris ante un adversario superior.  “Nosotros tenemos tres partidos en casa que tenemos que ganar. Si lo hacemos probablemente estaremos fuera del descenso y es en lo que tenemos que pensar”, apuntó a propósito del futuro más inmediato.

El Reus llega como una amenaza real. Después de su victoria ante el Zaragoza el pasado fin de semana, el cuadro catalán tiene 48 puntos y la permanencia prácticamente garantizada. En el Camp Nou Municipal de la localidad catalana se estrenó precisamente Carrión en la Liga después de haber sido el elegido para sustituir a José Luis Oltra, quien conoció su despido tras caer ante el Getafe en El Arcángel (1-3). En aquella ocasión, Carrión pudo sonreír. El Córdoba venció por 1-2 y parecía que aún era posible engancharse a la condición de aspirante, un traje que le ha venido muy grande este curso al equipo. Con 15 puntos en juego (9 de ellos en casa) y 42 sumados, el conjunto cordobés vive en una espiral crítica. Este martes comienza la preparación de un choque que no admite errores. Pasen y vean.

Etiquetas
stats