Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restaurante Amaltea e Ignacio Amián: pioneros de los mercados ecológicos

El productor de espárragos Ignacio Amián con Raquel pascual, en Amaltea | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este martes la cita ha sido en el restaurante Amaltea, pionero de la restauración ecológico y aliado de otro explorador y aventurero del negocio: el productor de espárragos Ignacio Amián.

Decir Amaltea es sinónimo que Raquel Pascual, la emprendedora que se lió la manta a la cabeza hace 17 años y se adentró en un terreno hasta entonces casi ignoto en la ciudad: el del mercado ecológico. “Primero abrimos como tienda que ofrecía degustaciones pero poco a poco la tienda se fue haciendo más pequeña y el espacio para las degustaciones más grande. Hasta que la oficina se convirtió en cocina y todo el negocio en un restaurante”, recuerda Raquel.

Decir Amaltea es también decir la Ribera. Desde su fundación, los comensales y los productos ecológicos y naturales 100% cordobeses han tenido las vistas privilegiadas al río Guadalquivir. “Llegamos aquí cuando no había nadie. Hemos superado obras de todo tipo, con camiones, polvo y vallas. Pero aguantamos porque esto es una pasión”, reconoce la dueña del restaurante.

Amaltea vivió un momento dulce en los años prósperos de 2006 y 2007, cuando en la ciudad comenzó en serio a abrirse el mercado de los ecológico y los consumidores empezaron a aparecer como champiñones. “Con la crisis que siguió pudimos, al menos, mantenernos y continuar”, cuenta Raquel recordando las intensas jornadas de trabajo que desde el principio ha supuesto el negocio. Pero de aquel trance salieron reforzados, con un local propio y con una nueva y potente clientela. “La reforma de la Ribera nos ha atraído a mucho turista extranjero que nos conoce y nos busca. Y tenemos una clientela fiel entre los cordobeses”, cuenta.

Muchos de ellos, tanto foráneos como locales, acuden atraídos por productos como los espárragos de Ignacio Amián. “Conozco a Raquel desde hace 20 años y siempre hemos trabajado juntos”, explica. Como Raquel, el productor es también un pionero. Con sus hermanos montó un negocio familiar en una finca de Écija con la que da salida a todo tipo de productos de temporada, desde garbanzos a granadas o productos ya olvidados como la azofaifa. “Desde hace siete años cultivamos espárragos y, desde hace tres, variedades exclusivamente ecológicas”, termina.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Miércoles 3 de mayo, a las 12:30 en La Yerbas, con el productor ecológico de ale vera Al-Olé

– Jueves 4 de mayo, a las 12:30 en Ideas, con el productor de pan ecológico Pura Vida

– Viernes 5 de mayo, a las 12:30 en la Herboristería La Milagrosa, productor de huerta del Huerto Don Luis

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Miguel, con la productora de huerta Hermisenda

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Naturalmente (Pozoblanco), con el productor de pan y dulces Pan con Tiempo

– Miércoles 19 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Sábado 13 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

Etiquetas
stats