Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosario Alarcón critica la “absoluta falta de transparencia del PP”

Rosario Alarcón con Felix Cañete, este miércoles en la sede del PP de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Rosario Alarcón ha presentado esta tarde su precandidatura para ser la próxima presidenta del Partido Popular de Córdoba. Alarcón ha sido muy dura con la organización de su partido porque afirma que no se ha informado debidamente a los afiliados del proceso electoral que se abre. En este sentido, ha subrayado que en el PP “hay una falta de transparencia importantísima y absoluta”.

Asimismo, Alarcón ha sido muy crítica con los tiempos que maneja el partido. Por un lado, ha insistido en que la campaña electoral que se inicia ahora le parece “minúscula” y ha lamentado que todavía no se le hayan mandado a los afiliados la información completa sobre las candidaturas que se presentan y las formas que tienen los afiliados para participar en los comicios. Por eso, ella misma ha usado la rueda de prensa para explicar que todos los afiliados que quieran votar tienen que registrarse como electores antes del 3 de mayo.

Fuentes del partido señalan, por otro lado, que ese tipo de misivas a las que se refiere Alarcón fueron eliminadas de la normativa en el último congreso provincial para sustituirlas por el uso de las nuevas tecnologías. Las mismas fuentes aclaran que la precandidata presentó un registro en la sede del partido con las mismas observaciones hechas este miércoles del que “ya se le dio cumplida respuesta horas después”. En la Comisión Organizadora lamentan que “lo haya obviado en la rueda de prensa, más aún cuando se está siguiendo a rajatabla la normativa y cuando se han superado todas las marcas de participación con más de 2.000 afiliados”, se insiste. La Comisión recuerda que también se envió a Rafaela Obrero, representante de la precandidatura de Alarcón, “cumplida cuenta de lo aprobado tras la Junta directiva del 17 de abril” y que a partir del 19 se puso a disposición de los precandidatos “todos los medios técnicos y de información que necesitaran”.

En la misiva de respuesta a Alarcón se palpa lo mal que han caído las críticas de la precandidata a los responsables de la organización. Así, en el último párrafo puede leerse: “Se ha aprobado también por unanimidad, ponerte en conocimiento el malestar causado en el seno de la misma, debido a tus declaraciones colgadas en tu muro personal de Facebook, donde decías que no has contado con 'la información necesaria' para el trabajo de tu pre-precandidatura, poniendo en cuestión no solo la imparcialidad de esta Comisión, sino la de los propios servicios administrativos del Partido, lo cual no compartimos en absoluto. Has contado con los medios que has estimado oportuno, al igual que la pre-precandidatura de Adolfo Molina”.

Molina, el otro precandidato que se ha postulado para ser presidente del PP, cuenta con los avales explícitos de la inmensa mayoría de los cargos actuales del Partido Popular, sus representantes públicos en el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de Córdoba, el propio presidente saliente, José Antonio Nieto y, según fuentes del PP, del líder andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Precandidatura

Acompañada de Félix Romero, el alcalde de Cañete de las Torres que ha protagonizado más de una crítica a José Antonio Nieto, la ya precandidata oficial Rosario Alarcón se ha referido al exalcalde de Córdoba para afirmar que “el PP no puede crecer a costa de mantener la línea continuista de Nieto (...) porque a mejor no podremos ir si se mantiene esa línea continuista”.

Alarcón se ha presentado como la cara visible “de un grupo muy numeroso de afiliados y cargos públicos de ámbito provincial, local y de distritos que queremos trabajar desde la unidad y la integración real en los 76 municipios de las siete comarcas de la provincia”, ha señalado. La precandidata ha lamentado que en el PP de Córdoba esté bajando el número de afiliados. Y aunque no ha ofrecido datos concretos, sí ha señalado que en municipios como Puente Genil la tasa ha descendido un 30%, al tiempo que ha dejado caer que siguen apareciendo como integrantes del PP personas que llevan años fallecidas.

Etiquetas
stats