Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles cerraron el Viernes Santo con un 92% de ocupación

Una multitud, este Viernes Santo en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Viernes Santo de récord. Los hoteles cordobeses cerraron el día grande de la Semana Santa con un 92% de ocupación, según el último informe que ha hecho público la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor). “Tras un primer trimestre difícil donde hemos caído en ocupación y rendimiento respecto al año pasado en un 15% y una Semana Santa tardía donde nos retrasa la temporada alta necesitamos este desarrollo óptimo para cubrir las pérdidas de los meses anteriores”, exponen.

Así, cifran en un 74% la ocupación media de toda la Semana Santa (incluyen la previsión de reservas para este sábado y domingo, final ya de la Pascua). Así, para el sábado se espera una ocupación del 79% y de un 56% para el domingo (el lunes es fiesta en algunas comunidades autónomas).

De los días pasados, el mejor de todos fue el Lunes Santo, cuando la ocupación quedó en el 79%. El fin de semana estuvo bien, pero no lleno. Así, los datos señalan que el sábado hubo un 79% de ocupación y que el domingo bajó al 69%. El Martes Santo la ocupación fue del 73%, bajando al 69% el Miércoles Santo. El viernes de la pasada semana la ocupación estuvo en el 59%, la cifra más baja de toda la serie.

“Se ha cumplido la previsión a falta del cierre consiguiendo una ocupación media del 74%. Este resultado no permite continuar con un año difícil donde la falta de promoción e infraestructuras están lastrando las ocupaciones sobre todo entre semana”, exponen.

En cuanto a la nueva carrera oficial, los empresarios valoran “medidas de mejora” como ha sido “conseguir la libre circulación de personas en las calles Corregidor Luis de la Cerda Cardenal Herrero, Torrijos y Magistral González Francés, para que no afecte a los negocios de la zona”.

Etiquetas
stats