Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilquissa: una niña de Guinea Bissau que necesita ser operada en Córdoba

Imagen de la pequeña Bilquissa.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria Andalucía vuelve a recurrir a la plataforma www.migranodearena.org. Y lo hace a través de una campaña para conseguir fondos que sufraguen los trámites burocráticos para que Bilquissa pueda viajar hasta Córdoba. Ella es una bebé de Guinea Bissau que necesita ser operada de corazón “para seguir viviendo”, tal y como apuntan desde la organización.

Bilquissa sufre una cardiopatía que le obliga a acudir de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Pero Bilquissa no viajará sola, sino que lo hará con su madre. Por ello, Infancia Solidaria ha estimado que la cantidad que necesitan es de 900 euros. En cuanto se recauden los fondos, la organización pondrá en marcha los trámites burocráticos para que Bilquissa y su madre puedan viajar cuanto antes a Córdoba.

Infancia Solidaria recurre a esta plataforma ya que, como ya declaró el coordinador de la organización a este medio, Ángel Parejo, “todos somos voluntarios, no tenemos subvenciones y siempre recaudamos fondos a través de eventos benéficos, como conciertos o rifas”. Incluso la organización siempre se “ha mostrado reacia a pedir dinero de esta manera”. Por ello, la organización utiliza de nuevo esta vía por ser “un sistema transparente, fiable y sin coste alguno para la organización”.

Cuando Bilquissa y su mamá lleguen a Córdoba, se hospedarán con una familia de acogida que ha ofrecido su casa durante el tiempo que sea necesario. Gracias al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía, la familia de acogida se encarga únicamente de la manutención de la pequeña y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el citado Fondo. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la mamá y a la pequeña de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa.

Tras los estudios clínicos previos, Bilquissa será operada del corazón en el Hospital Reina Sofía. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarán un período en el hospital y, tras esto, pasarán a la vivienda de la familia de acogida. En todo este proceso, la figura del voluntariado es muy importante que ya la familia de acogida no siempre puede estar las 24 horas en el hospital. Por ello, Parejo hace un llamamiento a todo aquel que quiera unirse a la organización, sin importar el perfil ni la edad. Además, “el horario del voluntariado es muy flexible y puede ser de tan sólo una hora”, concluye.

Etiquetas
stats