Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clece renuncia a prorrogar el contrato de ayuda a domicilio a partir de julio

Trabajadoras de Clece en el último Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un nuevo frente administrativo se le acaba de abrir al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba. El portavoz municipal del PP José María Bellido ha denunciado que el pasado 20 de febrero la multinacional Clece envió un escrito al Consistorio en el que expresa su renuncia a seguir prorrogando el contrato del servicio de ayuda a domicilio a partir del 25 de julio.

Bellido, que ha calificado de muy graves los hechos y sobre todo que en el Pleno de marzo se votó crear una comisión sin que la oposición conociera este escrito, ha denunciado que este es “un ejemplo clamoroso de que no se vela por el interés público”.

El escrito de Clece complica la prestación de un servicio que afecta a 2.000 personas y un contrato valorado en 12 millones de euros. La compañía, según ha informado el PP, ha alegado que no prorrogará el contrato por la falta de confianza política en el equipo de gobierno, después de que se haya cuestionado su trabajo.

Según Bellido, Clece lleva “ocho años” con gobiernos “del PP y de la izquierda” prestando este servicio en la ciudad de Córdoba. Además, ha denunciado la composición de la comisión en la que “se están creando falsas expectativas a las trabajadoras”, ya que ya existe “un informe del secretario de la Junta de Gobierno Local” en el que se plantea la imposibilidad de municipalizar el servicio.

Ahora, el PP le ha preguntado al cogobierno por qué planes va a seguir. Así, Bellido se ha preguntado si dará tiempo a licitar un nuevo contrato al que se presenten otras empresas de aquí a julio, o si por otro lado se opta por municipalizar ya el servicio y crear un nuevo organismo que lo gestione.

Bellido insistió en que “lo primero que vamos a hacer” es pedir un “informe técnico” sobre la conveniencia o no de crear un servicio municipal de ayuda a domicilio, al tiempo que lamentó que el escrito de Clece “pone en riesgo el servicio de ayuda a domicilio a partir del mes de julio. La empresa ha dicho hasta aquí hemos llegado. No sabemos qué va a pasar”, lamentó.

Etiquetas
stats