Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de los Ríos dimitirá como concejal de Ganemos en abril

Alberto de los Ríos, en la sala municipal de prensa al principio del mandato | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Alberto de los Ríos dimitirá como concejal de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba en abril. De los Ríos, que coordinó el programa político de Ganemos antes de las municipales de 2015, ha comunicado su decisión tanto a sus compañeros en el Ayuntamiento como a la agrupación de electores, según han confirmado fuentes de la formación verde.

El todavía concejal cordobés habría decidido dar un paso atrás por razones personales y políticas, según han informado fuentes de la formación verde a este periódico. Profesor de instituto, De los Ríos se convierte en el primer concejal de la actual Corporación que abandona el cargo por decisión propia. En principio, será sustituido por Salustiano Luque, que fue el número cinco en la candidatura de Ganemos Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el concejal cordobés ha decidido dar un paso atrás tras el Pleno del Ayuntamiento previsto para el próximo mes de abril. Al parecer, sus razones políticas podrían basarse también en una cierta distancia con los últimos acontecimientos, especialmente en el seno de Podemos. De los Ríos no es militante de la formación morada pero sí de Equo. Ha sido una voz crítica dentro de Ganemos en Córdoba.

El concejal, por ejemplo, no estuvo presente en la rueda de prensa que convocó Ganemos ante la celosía de la Mezquita Catedral, donde la agrupación de electores con una parlamentaria de Podemos atacó duramente la decisión de la Junta de Andalucía de aprobar la retirada de una celosía para facilitar la entrada y salida de las procesiones en la nueva carrera oficial. Su última intervención pública fue en el Pleno de este mes, donde defendió la postura de su grupo para votar favorablemente los presupuestos municipales.

Etiquetas
stats