Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conversión define su itinerario para el Sábado de Pasión

Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, el Sábado de Pasión de 2016 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Muy probablemente, al igual que sucediera en 2016, el Sábado de Pasión tendrá un especial significado para esta corporación. El pasado año su salida procesional fue la primera que realizó con la nueva imagen de su titular, obra de Pedro García Velasco. En esta ocasión, puede hacerlo como hermandad de pleno derecho. En la actualidad aguarda precisamente la aprobación definitiva de sus estatutos por parte del Obispado tras cumplir su ciclo de tres años con sus reglas ad experimentum. Antes de Semana Santa, es más que posible que ese sueño sea una realidad para la Conversión, que con independencia de esa esperada noticia mantiene su actividad. Estos días de cara a la estación de penitencia en la jornada previa del Domingo de Ramos, para la cual ya tiene definido su itinerario. En éste destacan el tránsito por los barrios vecinos al de Electromecánicas y la visita a la también vecina parroquia de Santa Beatriz de Silva.

De cara a un Sábado de Pasión que cada año resulta más intenso en Córdoba la pro hermandad -a día de hoy- de la Conversión ampliará su recorrido este 2017 respecto al habitual. Esta circunstancia se produce debido a que su cortejo recorrerá los barrios de Miralbaida y Parque Azahara -que ya transitaba-. Así una vez que la comitiva inicie su trayecto -sin hora anunciada aún- desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ésta buscará el cruce de la Carretera de Palma del Río después de completar su paso por la plaza de Electromecánicas y buscará la avenida Nuestra Señora de Begoña. Desde ese punto seguirá por avenida de Miralbaida, María La Talegona, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco y Ingeniero Alfonso Churruca antes de volver al cruce de la Carretera de Palma del Río.

Tras su trayecto por Miralbaida, el cortejo de la Conversión encarará la avenida de la Paz para poner rumbo a la parroquia de Santa Beatriz de Silva, en el Parque Azahara. En dicho templo la corporación realizará estación de penitencia ante el Santísimo. Comenzará acto seguido el camino de vuelta hasta Nuestra Señora del Rosario. En ese tramo, el Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, un año más con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, recorrerá la calle del Campo, avenida del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama -toda esta zona conformó en su mayor parte el itinerario de 2017- y plaza de Electromecánicas, espacio que preside el templo que es sede de la que en breve plazo de tiempo será nueva hermandad de Córdoba.

Etiquetas
stats