Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Felipe, el rey del rebote

.

Cristian López

0

Felipe Reyes no se cansa de sumar méritos a su trayectoria. A sus 36 años, el pivot cordobés del Real Madrid sigue contando su carrera en clave de éxito. De esta forma, a su ya amplio palmarés con el club blanco y la selección española, en el que destacan un Mundial (2006), tres Europeos (2009, 2011 y 2015), dos platas olímpicas (2008 y 2012), cinco trofeos de Liga (2005, 2007, 2013, 2015 y 2016) y una Euroliga (2015), ha sumado este fin de semana a su cuenta propia el récord de máximo reboteador histórico de la ACB.

Un aspecto en el que ha destacado a lo largo de su carrera, aunque más por su inteligencia que por su altura (2.04 metros). Reyes es un auténtico imán bajo aros. Un dominio que ha ido perfeccionando temporada tras temporada, sabiendo siempre donde colocarse, y dejando sin opción a los siete pies de la competición. Frente a los más altos, él siempre fue el más listo de la clase.

Faltaban 4 minutos y 23 segundos para el final del clásico entre el conjunto blanco y el FC Barcelona cuando, tras un fallo al contraataque de Luka Doncic, el cordobés atrapaba hasta dos rebotes bajo el tablero azulgrana. Así, Felipe Reyes alcanza la totalidad de 4.293 capturas, superando a todo un histórico como Granger Hall. “Escuchando a los aficionados se me pone la piel de gallina. Es muy difícil llegar a ser el mejor en un aspecto del juego como es el rebote, sobre todo con los grandes jugadores que han pasado por la ACB”, afirmó el jugador al término del partido.

Etiquetas
stats