Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación Musical Cristo de Gracia encara una nueva etapa

Componentes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia en un concierto | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=usVh0HQZX6U

La historia continúa a los pies del Santísimo Cristo de Gracia. También en las calles de Córdoba, y de otras localidades, cada Semana Santa. El relato sonoro sigue página a página, si bien en esta ocasión significa un nuevo capítulo. Otro episodio está próximo a comenzar en la narración de una formación en constante crecimiento y que forma parte del magnífico panorama en ese ámbito del que disfruta la ciudad. Se trata de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, que a lo largo de este año mantiene la conmemoración del décimo aniversario de su creación y puesta en funcionamiento en el Alpargate. En ese sentido, la banda comienza a perfilar los detalles del que será el acto central de su programa para celebrar esa efeméride. Una cita ésta que tendrá lugar el sábado 25 de marzo y que no resultará especial únicamente por la celebración de una década de sones sino también por la presentación de la que a partir de ese instante será imagen del conjunto.

Una nueva etapa se vislumbra en el horizonte dentro del trayecto que arrancó allá por el mes de septiembre de 2006 -es decir, la década comienza a quedar atrás camino de los once años-. Así lo anunció la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia en un sencillo comunicado hecho público el sábado en su web oficial y expuesto a través de sus cuentas en redes sociales. El conjunto informó de que, en efecto, será el sábado 25 de marzo cuando celebre el acto central de su décimo aniversario, que inicialmente se previó para un día antes y que traerá consigo una novedad importante. “¡En dicho acto la formación musical llevará a cabo una nueva imagen!”, especificó la nota de la banda. La cita se desarrollará en la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios) a partir de las 21:00 y servirá para conocer el mencionado cambio, pero también para disfrutar de otras circunstancias.

La agrupación inició el tramo final del camino hacia su nueva imagen también con un vídeo, que acompañó al texto publicado en su web oficial. En el mismo, se advierte de la apertura de ese otro capítulo que vivirá a partir de un día en el que elevará una vez más su oración musical al Santísimo Cristo de Gracia en la parroquia trinitaria. No en vano, en el acto la formación ofrecerá un concierto. Precisamente en esa actuación la banda estrenará al menos una de las tres marchas de reciente creación, y que monta de un tiempo a esta parte, que incorpora a su repertorio en este 2017. Además, la cita traerá consigo la tradicional Exaltación al titular de la corporación del Jueves Santo. En relación a esas dos cuestiones, el grupo instrumental informará en próximas fechas.

Etiquetas
stats