Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo vuela hacia el Mundial

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en la piscina de Oviedo.

Paco Merino

0

Simplemente fantástico. Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha dejado patente su categoría en el Campeonato de España de Natación Adaptada por comunidades. El jiennense, un estandarte del club cordobés Fidias, no ha esperado para imprimir su sello ganador: en la primera jornada ha superado dos plusmarcas nacionales y ha alcanzado la mínima para acudir al próximo Campeonato del Mundo, que será en octubre en México.

Tajuelo ha batido los récord de 50 metros espalda y 200 metros libres esta misma mañana, según ha informado el club Fidias a través de sus redes sociales y el propio nadador, que ha volado en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo, sede de este torneo nacional que se disputa durante este fin de semana. Después de las dos pruebas de hoy, Tajuelo completará su participación con los 100 metros espalda y los 50 metros libres en la matinal del domingo.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, uno de los miembros más representativos del Club Fidias Natación Integral, de la selección andaluza y de la selección española, tiene en su palmarés diplomas olímpicos en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, además de ser medallista en diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo. Después de estos campeonatos en Oviedo, Martínez Tajuelo pondrá el foco en Cádiz, ciudad que acogerá los Campeonatos de España por Clubes los días 3 y 4 de junio.

El bujalanceño Paco Salinas, campeón

El nadador de Bujalance Paco Salinas se proclamó en Oviedo campeón de España en los 200 metros braza dentro de la clase SB4, bajando su marca en 18 segundos. El cordobés continúa así su extraordinaria progresión, que ya demostró en los pasados Campeonatos de Andalucía de Natación Paralímpica en Palma del Río, en los que logró cuatro oros.

Etiquetas
stats