Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro informe 'bomba' del secretario que puede afectar a la cesión del estadio

El secretario del Pleno habla con Pedro García | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, lo tiene claro: hay que poner orden de manera inmediata en todas las cesiones de edificios públicos municipales. Este jueves, Lavela ha firmado un nuevo informe bomba a petición del PP (que tiene más de un tercio de los concejales) sobre el proceso de cesión que el equipo de gobierno está desarrollando en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la Puerta del Puente. El documento concluye que o se hace ajustado a derecho, o se pone orden, o se va directamente en la Fiscalía. Además, asegura que no solo se refiere al Centro de Recepción de Visitantes, sino a todos los espacios municipales que actualmente estén gestionando otras entidades. Un ejemplo que preocupa: el Estadio Municipal de El Arcángel.

El informe del secretario se centra en el Centro de Visitantes pero abre la puerta al resto de inmuebles con la frase “como de cualesquiera espacios, edificios e instalaciones municipales, sin el respaldo normativo y procedimental”, según señala en el documento, al que ha tenido acceso este periódico.

De hecho, expone una serie de “recomendaciones” a la alcaldesa, Isabel Ambrosio. La primera, revisar todos los actos que se vayan a desarrollar en el Centro de Recepción de Visitantes y ordenar la suspensión de los que no estén regulados. Estar regulados significa que el Ayuntamiento haya firmado un convenio de cesión o un protocolo con el colectivo o entidad que lo va a usar, y que esta sociedad, además, pague canon. Con el Córdoba Club de Fútbol existe un protocolo ya caducado, pero la Sociedad Anónima Deportiva no ha pagado ningún canon por su uso desde que se trasladó al Arenal, hace ya más de 25 años. El Ayuntamiento tampoco se lo ha exigido, pese a las advertencias que ya existen por parte de la anterior secretaria del Pleno y también de la Intervención General de Fondos.

Aparte, el secretario recomienda que se investiguen todas las cesiones dudosas de espacios municipales y que si hay alguna se envíen primero a la Cámara de Cuentas de Andalucía para que lo fiscalice y, en caso de encontrar algo sospechoso, remitirlo al Tribunal de Cuentas. También insta a que se dé cuenta de lo actuado a la Fiscalía Provincial de Córdoba en caso de que finalmente se compruebe que las cesiones han sido irregulares.

Etiquetas
stats