Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Queréis hablar? Pues lo haremos en el campo

Afición cordobesista en un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El gabinete de crisis de la afición y el club no se llevará a cabo como estaba previsto. Faltarán actores principales. A través de un comunicado oficial, los colectivos Brigadas, Incondicionales y Cordobamanía se han desmarcado de la reunión que el Córdoba CF propuso a los sectores más representativos de la afición -además de a la Federación de Peñas y a la Agrupación de Peñas- con el fin de montar una estrategia común de apoyo al equipo, que atraviesa una lamentable situación.

Los firmantes del documento explican que no asistirán a la reunión programada para hoy dado que “margina a colectivos importantes en el cordobesismo como Minoritarios CCF y Veteranos del Córdoba CF”. Asimismo, muestran su “disconformidad con el club” por hacer pública una información que “en todo momento se trató con carácter privado”. Los colectivos blanquiverdes se sienten molestos con el Córdoba CF  por haberla “expuesto en una red social sin previo aviso ni autorización por parte de ninguno de los grupos implicados”.

Los grupos reiteran su disposión a “trabajar por el club animando siempre al equipo”, si bien muestran de manera tajante su rechazo a “utilizar a los sectores más influyentes del estadio para ocultar las visibles carencias que existen actualmente en el club”. Los sectores de animación recalcan que volverán a protagonizar “una pañolada en el minuto 54” sin “dejar de animar en los 89 minutos restantes”.

La cumbre de colectivos de la afición cordobesista auspiciada por los rectores del club no ha cuajado. La Agrupación de Peñas Cordobesistas se ha solidarizado en los últimos minutos con la iniciativa de Brigadas, Incondicionales y Cordobamanía, por lo que todo apunta a que el Córdoba CF tendrá que apoyarse exclusivamente en la Federación de Peñas, que mantiene una postura de apoyo al equipo sin entrar en la crítica.

Etiquetas
stats